FEB

El excajista Carlos Jiménez, nuevo 'Team Manager' de la selección española

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, valoró su llegada': "La incorporación supone un salto de calidad más en la estructura profesional de la selección"

Carlos Jiménez, exjugador del Unicaja.

Carlos Jiménez, exjugador del Unicaja. / EP

EFE

 La Federación Española de Baloncesto (FEB) nombró este martes como nuevo 'Team Manager' de la selección española al exjugador Carlos Jiménez, que regresa trece años después de su último partido con España con funciones de coordinación y de jefe de expedición.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, valoró la llegada de Jiménez como 'Team Manager': "La incorporación de un 'Team Manager' supone un salto de calidad más en la estructura profesional de la selección, y que sea en la persona de Carlos Jiménez representa una doble garantía: por su experiencia y por su conocimiento de la idiosincrasia del equipo, del que él fue uno de sus miembros más relevantes".

"Nos sentimos muy felices de que regrese a la FEB y al que nunca ha dejado de ser su equipo, estamos convencidos de que su aportación en este nuevo cargo va a ser tan decisiva como lo fue en la pista", aseguró Garbajosa.

Por su parte, el exinternacional declaró sentirse "contento por la oportunidad y por la confianza".

"Mi aportación va a ir en la línea de lo que siempre ha sido mi participación no sólo en la selección absoluta sino también en las de formación: ayudar en todo lo posible y aportar mi experiencia en bien del equipo", sentenció el nuevo 'Team Manager' de la selección española.

Jiménez, además de pertenecer a las filas del Unicaja, vistió la camiseta de la selección un total de 170 veces entre 1997 y 2008, año en el que se retiró tras el fin de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El alero acumuló un bagaje de seis medallas: campeón del mundo en 2006, plata en los Juegos Olímpicos de 2008, tres platas en el Eurobasket (1999, 2003 y 2007) y un bronce (2001).

La selección española vuelve a la cancha este mes de noviembre para disputar los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Jiménez debutará en su nuevo cargo el próximo viernes 26 contra Macedonia en Skopje (Macedonia). El lunes 29, los de Scariolo jugarán frente a Georgia en Jaén.