Baloncesto

Fallece José María Ferrer, héroe del ascenso del Caja de Ronda

El alero fue el máximo anotador del partido que certificó la presencia del club en la máxima categoría, con 22 puntos ante Porcelanas Santa Clara de Vigo

José María Ferrer.

José María Ferrer. / Mariano Pozo.

La Opinión

José María Ferrer, uno de los héroes del ascenso a primera división del Caja de Ronda Málaga, ha fallecido a causa de un cáncer a los 64 años de edad. El alero catalán llegó a Málaga procedente del Joventut de Badalona la temporada 1980-81 para ayudarlo a conseguir ascender a la máxima categoría nacional.

Los 22 puntos anotados frente a Santa Clara de Vigo por Ferrer certificaron la presencia del club malagueño en primera división la siguiente temporada. Jugó en la entidad hasta el año 1986.

Damián Caneda, quien recogió el testigo de Martín Urbano como entrenador, tuvo el lujo de poder contar con jugadores de gran talento como Paco Alonso, padre del actual jugador de Unicaja Francis Alonso, Rafa Pozo, Carlos Cabezas, padre del exjugador cajista y embajador de la entidad, Diego Gómez, Salva Gallar, Paco García, Luiso Díaz, Seratacó, Osuna y Ferrer

En el año 2016 se produjo un reencuentro de los jugadores que lograron el ascenso a primera división con el Caja de Ronda. Se cumplían 35 años del hito y se citaron en el pabellón Tiro de Pichón para recordar el hecho.