Coronavirus

El Covid "arrasa" en Los Guindos

Las plantillas del primer equipo, del de la Liga EBA y del Liga Femenina 2 aquejados de varios casos positivos

Imagen del pabellón de Los Guindos.

Imagen del pabellón de Los Guindos. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los Guindos ha sucumbido a la sexta ola del Covid. El Unicaja soportó muy bien el envite del virus durante noviembre y diciembre en sus principales equipos y también en su cantera. Mientras se multiplicaban los casos en otros clubes españoles y europeos, las diferentes plantillas verdes y sus equipos de cantera aguantaban al margen de la pandemia entrenando y jugado sus partidos con regularidad.

Con el inicio del nuevo año 2022, el coronavirus ha sido ya imparable y se ha instalado en los diferentes equipos del club cajista. La pasada semana, concretamente el 7 de enero, el club comunicó que el partido de Liga Femenina 2 que debería haber enfrentado al Unicaja Femenino de Jesús Lázaro con el Mariscos Antón Cortegada este prasado sábado 8 de enero quedaba aplazado "debido a la detección de positivos en COVID-19 en la plantilla de nuestro equipo", rezaba el comunicado.

Un día después, se detectó un caso positivo en la primera plantilla. Fue justo antes de jugar el partido de Liga Endesa contra el Valencia Basket. Como quiera que solo un jugador fue el afectado, el partido contra los taronja se jugó sin ninguna alteración y con la única baja de Jaime Fernández.

Ha sido esta martes, cuando la situación ya se ha multiplicado, provocando la suspensión de los próximos partidos tanto del primer equipo como del cuadro de la Liga EBA entrenado por Antonio Herrera. El club ha comunicado que "el Unicaja Andalucía no disputará sus dos próximas jornadas en Liga EBA debido a la aparición de casos positivos por COVID-19 en su plantilla. De este modo, no podrá jugar contra el CAB Estepona este miércoles en Los Guindos ni a domicilio el próximo fin de semana ante el Tu Super CB La Zubia. La FEB comunicará próximamente nuevas fechas para la disputa de estos encuentros", asegura en su comunicado.

Esta noticia se conoció casi al mismo tiempo del anuncio de que el primer equipo verde también se ve obligado a parar por la aparición de varios casos de Covid en su plantilla. En el caso del cuadro entrenado por Fotis Katsikaris, los partidos afectados son el Surne Bilbao Basket-Unicaja, aplazado de la jornada 15 y previsto para este miércoles 12 a las 20 horas y la visita al Urbas Fuenlabrada, de la jornada 18 y programado para este próximo sábado.

Según comunicó el club "En las pruebas realizadas ayer aparecieron varios casos positivos que se unen al que ya se detectó el sábado pasado, por lo que será imposible la celebración de los partidos de esta semana, tal y como estaban previstos. Todos los afectados se encuentran de momento asintomáticos y aislados en casa siguiendo los protocolos del club y la competición".

El partido Surne Bilbao Basket-Unicaja ya tiene nueva fecha oficial. Se jugará el domingo 30 de enero, a las 12.30 h., reemplazando al Unicaja-Surne Bilbao Basket, de la jornada 20, que estaba programado para ese mismo día y hora. La ACB anunciará próximamente las nuevas fechas para la disputa de los partidos Urbas Fuenlabrada-Unicaja (jornada 18) y Unicaja-Surne Bilbao Basket (jornada 20).

La cantera verde tampoco se escapa a este brote tan agresivo de Covid que afecta a toda España y también hay varios casos en los diferentes equipos masculinos y femeninos de las categorías inferiores que han alterado estas semanas navideñas -y lo seguirán haciendo en los próximos días- los entrenamientos y los partidos de las distintas categorías previstos para este próximo fin de semana.