Unicaja

El Unicaja ficha al base estadounidense Matt Mooney

El jugador reforzará una posición clave en la que Norris Cole no ha logrado la regularidad deseada

El base estadounidense Matt Mooney, nuevo refuerzo para la plantilla cajista.

El base estadounidense Matt Mooney, nuevo refuerzo para la plantilla cajista. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Unicaja podría hacer público en las próximas horas el fichaje del base estadounidense Matt Mooney, de 24 años y casi 1,90 de estatura. Con un perfil de organizador del juego ofensivo más que de tirador, este jugador está llamado a reforzar una posición clave en la que Norris Cole no ha logrado esta temporada la regularidad deseada.

En este momento se encontraba inscrito en la plantilla de los New York Knicks de la NBA, aunque era seguido por distintos equipos de la ACB gracias a su participación en las Ligas de Desarrollo, concretamente con la camiseta de los Capitanes de Ciudad de México. En esta última competición ha promediado 15 puntos y más de seis asistencias. 

A través de su perfil en Twitter, el periodista tejano Pete Christy adelantaba a primera hora de este domingo el inminente fichaje: "Matt Mooney ha firmado por un club profesional español. Vuela mañana hacia Málaga. Jugará en el Unicaja". El base nació en Illinois y el siguiente vídeo da cuenta de su capacidad para abrir líneas ante las defensas rivales: