Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Nuevo fichaje

Oficial: El Unicaja ficha a Cameron Oliver

El jugador norteamericano de 2.03 metros aportará versatilidad, energía y polivalencia al juego interior del equipo verde

Cameron Oliver jugará en el Unicaja hasta final de temporada. L. O.

El Unicaja Baloncesto ha hecho oficial este viernes el fichaje de Cameron Oliver hasta el final de la presente temporada. Oliver es un ala-pívot de 2.03 m. y 25 años que procede del South Bay Lakers de la G-League norteamericana. El propio club lo define así en su comunicado de prensa: "Formado en la Universidad de Nevada y con paso por la NBA y las ligas de Australia e Israel, es un jugador que destaca por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones y tener un gran potencial defensivo".

El jugador viajará en los próximos días a Málaga y una vez supere el reconocimiento médico se hará efectiva su incorporación al equipo. La idea es que debute el sábado 5 de marzo en el partido liguero de los verdes contra el UCAM de Murcia.

Oliver militaba hasta el momento en South Bay Lakers de la G-League norteamericana, donde en 25 partidos sus promedios han sido de 13.5 puntos, 7 rebotes y 16.8 de valoración. Este jugador californiano es capaz de jugar en las posiciones de "4" y "5", con versatilidad para poder defender en la línea exterior.

Oliver se formó en la Universidad de Nevada teniendo un papel destacado en la NCAA universitaria. De hecho, consiguió ser campeón de su conferencia, la Mountain West Conference, y nominado mejor defensor en el año 2017. Además, Cameron Oliver también conoce de cerca el más alto nivel del baloncesto nortemaricano, la NBA, teniendo experiencias tanto en Houston Rockets como en Atlanta Hawks. En cuanto a su trayectoria en la G-League, ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, último equipo antes de viajar a Málaga.

Para Oliver será la primera experiencia en España y casi en Europa, aunque tuvo un paso fugaz por el Ironi Hai Motors Nes-Ziona de Israel, equipo con el que disputó 10 partidos a finales de la temporada 2019-20. En esta corta experiencia en Israel consiguió buenos números, 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos por encuentro. Anteriormente Cameron Oliver ya jugó fuera de Estados Unidos, en la liga Australiana enrolado en las filas del Cairns Taipans en el curso 2019-20 (31 partidos, 17.4 puntos, 9.7 rebotes., 1.6 tapones). Precisamente la temporada siguiente repitió en el mismo equipo, con el que disputó 24 encuentros con unos promedios de 17.3 puntos, 10.1 rebotes (2º mejor de la liga australiana) y 1.4 tapones.

Ibon Navarro ya espera la llegada del jugador para que se incorpore a partir de la próxima semana a los entrenamientos del Unicaja.

Compartir el artículo

stats