Lesionado

Bouteille, otra preocupación más en el Unicaja

El alero francés no jugó el sábado en Las Palmas y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión en el gemelo

Axel Bouteille, lesionado en el gemelo.

Axel Bouteille, lesionado en el gemelo. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Al Unicaja le crecen los problemas. Además del mal resultado liguero del fin de semana en Las Palmas y de que la lesión de Jaime Fernández va a dejar al base-escolta al menos un mes más fuera de las pistas, hasta entrado el mes de abril, otra preocupación añadida son los problemas físicos de Axel Bouteille, cuyo alcance definitivo se conocerá en las próximas horas.

El alero francés fue baja en el Gran Canaria Arena por culpa de unas molestias en el gemelo que aparecieron tras el partido intersemanal contra el Cluj Napoca en Rumanía. La cuestión es que el dolor no remite y hay cierta zozobra en el club por si el problema le obliga a parar varias semanas, ahora que estamos en un momento clave de la temporada. Para Ibon Navarro, con Jaime también de baja, el problema sería, desde luego, muy serio, con dos rotaciones menos en el perímetro cajista.

Está previsto que se le hagan al francés pruebas médicas en estas próximas horas para saber si hay o no rotura y, sobre todo, para saber qué tipo de terapia de recuperación hay que hacer con el internacional galo para que vuelva cuanto antes a las pistas.

En el club cruzan los dedos para que la lesión sea lo más leve posible. Parece evidente que Bouteille no estará este miércoles en Bélgica para cerrar la segunda liguilla de la Basketball Champions League en la pista del Filou Oostende. A partir de ahí, las pruebas médicas serán las que dictaminen su futuro inmediato y su fecha de vuelta. Ojalá sea lo antes posible. Por el bien del galo y por el bien también del propio equipo cajista.