Basketball Champions League

Las cuentas europeas del Unicaja en la BCL tras perder en Bélgica

Tras el 86-68 en cancha belga, el equipo verde será primero o segundo del grupo en función del resultado del Oostende-Cluj Napoca de la próxima semana

El Unicaja, en un tiempo muerto en el partido de Ostende.

El Unicaja, en un tiempo muerto en el partido de Ostende. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja perdió este miércoles en su visita a Ostende la opción de certificar de forma oficial su condición de campeón del Grupo K del Round 16 de la Basketball Champions League. La durísima derrota de los verdes 86-68 le permite, sin embargo, clasificarse de forma ya matemática para cuartos de final, aunque deberá esperar ahora a la próxima semana para saber si lo hace como primero o como segundo de la liguilla. Es decir, si accede al sorteo del día 25 como cabeza de serie y con ventaja de pista asegurada, o lo hace en el bombo 2, con los demás segundos de cada grupo.

La situación en la clasificación es que Unicaja y Cluj cuentan con dos victorias y el Filou Oostende tiene una. La próxima semana se juega el último partido de la liguilla: Filou Oostende-Cluj de Rumanía. Será el martes 22 de marzo, a partir de las 20 horas, en el mismo escenario en el que los verdes cedieron este miércoles, el Versluys Dome.

Si en ese partido definitivo del grupo el Cluj gana, los rumanos acabarán con 3 victorias como campeones de grupo, mientras que el Unicaja se quedará con 2 y jugará los cuartos de final como segundo de este grupo K y, por lo tanto, con desventaja de campo en ese play off al mejor de tres partidos previo a la Final Four.

Pero, ¿qué pasa si el Filou Oostende gana el próximo martes al Cluj y se produce un triple empate a dos victorias entre los tres equipos? Pues ahí habrá que acudir al average general para saber quién es primero, quién es segundo y quién se queda fuera.

Tras el 86-68 de este miércoles, el Unicaja tiene casi seguro acabar campeón si es que los belgas superan en ese último partido a los rumanos. Y es que el Unicaja tiene un +8, el Cluj Napoca tiene un +1 y el Oostende tiene un -9. O sea, que el Unicaja acabará como campeón de grupo siempre que el triunfo de los belgas sea por 16 o menos puntos de diferencia. Si el Filou gana al Cluj por 17 o más puntos, entonces serán los belgas los que acabarán campeones de grupo, el Unicaja será segundo y el Cluj Napoca se quedaría fuera de los cuartos de final. Lo que ya es imposible matemáticamente es que el Unicaja quede tercero en el triple empate.

Suscríbete para seguir leyendo