Mito del Unicaja

El Barça-Unicaja, ¿último partido de Carlos Suárez con la camiseta cajista?

El capitán, que no tiene contrato garantizado para la próxima temporada 22/23, se pierde lo que resta de Liga por una rotura en el gemelo

Carlos Suárez, en una imagen de 2020, justo cuando renovó su contrato con el Unicaja.

Carlos Suárez, en una imagen de 2020, justo cuando renovó su contrato con el Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Carlos Suárez no volverá a jugar esta temporada. El capitán se rompió el gemelo este pasado jueves durante el partido contra el Barça y a falta de solo un mes para que acabe la Liga no tendrá margen para recuperarse a tiempo de volver a vestir de verde cajista este curso.

La pregunta es clara: ¿Jugó Carlos Suárez sus últimos minutos como jugador del Unicaja en el Palau Blaugrana? Pues solo el tiempo responderá, pero la sensación es de que el ala-pívot de Aranjuez tiene complicado seguir en el equipo el próximo curso, por lo que la opción de que haya sido su último partido con el Unicaja es una realidad.

Suaréz firmó el verano de 2020, durante la disputa de la Fase Final de Liga "excepcional" que se jugó en Valencia, un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera. Es decir, que este junio de 2022 acaba su actual relación contractual con el club de Los Guindos, que tiene dos opciones: hacerle cumplir ese tercer año opcional, la próxima campaña 2022/2023, o pagar una pequeña indemnización y anular esa ampliación de su contrato pactado hasta junio del próximo año.

Será, seguro, una difícil decisión la que tenga que tomar el club este próximo verano. Carlos es uno de los jugadores más queridos por la afición y un seguro de vida cada vez que está en la pista. Pero también es cierto que el próximo mes de mayo cumplirá 36 años y que ha tenido varios problemas físicos estas últimas campañas que le han impedido mantener una regularidad. Los rectores del Unicaja deberán poner pros y contras en la balanza y tomar una decisión que seguro no va a gustar a todo el mundo.

Suárez llegó hace 9 años al Unicaja, el verano de 2013, y acumula 437 partidos con el cuadro cajista, en los que ha anotado 2.410 puntos, ha capturado 1.772 rebotes y ha sumado 4.052 puntos de valoración. Capitán del equipo desde la etapa de Joan Plaza, Suárez figura en todas las clasificaciones históricas del club entre los mejores y se puede decir que es uno de los jugadores más importantes que ha vestido la camiseta verde y morada en toda la historia de la entidad cajista.

Suscríbete para seguir leyendo