Plantilla

Oficial: Carlos Suárez no seguirá en el Unicaja tras 9 temporadas

El presidente Antonio Jesús López Nieto ha confirmado que el club no hará efectiva la opción que tiene para ampliar su vinculación un año más con el capitán, que abandona el equipo verde

Carlos Suárez no volverá a jugar con el Unicaja.

Carlos Suárez no volverá a jugar con el Unicaja. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Uno de los jugadores históricos del Unicaja se despide del club. Era un secreto a voces desde hace ya varias semanas y ya es oficial desde este miércoles. Tras nueve temporadas vistiendo de verde, Carlos Suárez pone punto y final a su trayectoria en el equipo cajista después de que la entidad costasoleña haya decidido no hacer efectiva la opción que tiene para ampliar un año más el contrato del jugador.

Carlos Suárez llegó al Unicaja en la temporada 2013-14 y se marcha nueve cursos después con el brazalete de capitán y con muchos vínculos con la ciudad y también con la afición, para la que es un ídolo. En su trayectoria ha vivido momentos complicados, como ha sido esta campaña tanto a nivel personal (lesiones) como a nivel colectivo, con una plantilla que no ha estado a la altura, pero también ha disfrutado de momentos mágicos, como ese título de la Eurocup logrado en La Fonteta en 2017.

El ala-pívot madrileño se despide del club con 437 partidos a sus espaldas: 261 de Liga Endesa, 96 de Euroliga, 56 de Eurocup, 11 de Basketball Champions League, 10 de Copa del Rey y 3 de Supercopa Endesa. Es el tercer jugador de toda la historia del club con más encuentros disputados, solo superado por los míticos Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).

Entre otros récords, es el mejor jugador de toda la historia del club en valoración (4.052), el 2º máximo reboteador (1.772) -solo superado por Kenny Miller-, el 3º con más victorias con la camiseta del Unicaja (237) y en minutos (8.692.54), el 5º en asistencias (822) y el sexto máximo anotador (2.410 puntos).