Cantera

El cadete jugará por el oro y el femenino por el bronce en el Campeonato de España

El masculino del Unicaja jugará este sábado contra el Real Madrid (12.15 horas) y las cajistas lo harán contra el Canoe de Madrid (10.00 horas)

Mario Saint-Supéry, con el primer equipo en ACB, el gran protagonista de la semifinal.

Mario Saint-Supéry, con el primer equipo en ACB, el gran protagonista de la semifinal. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¡Lo han conseguido! El Unicaja cadete masculino y femenino competirán por las medallas en el Campeonato de España este sábado. Otro año más, la cantera del equipo cajista ha dejado el nombre de Los Guindos en los puestos más alto y, como mínimo, quedarán entre los cuatro primeros los dos equipos cadetes.

El gran triunfo llegó con la sección masculina y la victoria contra el Barça con un magistral 76-69. La igualdad fue la gran protagonista del encuentro que se decidió con una gran actuación cajista en la segunda mitad (19-15 en el tercer cuarto y 19-14 en el último).

Si hubo un gran protagonista que impulsó la victoria de los de Chiki Gil fue Mario Saint-Supéry con 39 puntos, 8 rebotes y 39 de valoración, también brilló Hugo Vázquez (14 puntos). Queda un solo paso para que los chicos terminen siendo el mejor equipo español cadete y lo tendrán que hacer frente al Real Madrid a las 12.15 horas a través del canal FEB.

La sección femenina no tuvo suerte. El conjunto de Alejandro García se enfrentó, también en las semifinales de la competición, contra el Spar Gran Canaria y cayeron con el resultado de 76-50. Las jugadoras llegaron con oportunidades al descanso. Sin embargo, el mayor físico de sus rivales se impuso en la segunda mitad. El equipo canario fue tremendamente superior ante unas malagueñas que poco pudieron hacer (23-16 en el tercer cuarto y el19-6 en el último).

Clara Vieitas fue la mejor de las cajistas con 12 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración. En el conjunto rival destacó M. Doumbia (36 puntos, 18 rebotes y 49 de valoración). La lucha por el tercer y cuarto puesto la jugarán este sábado contra el Canoe de Madrid a partir de las 10 de la mañana.

Suscríbete para seguir leyendo