Mercado de fichajes

Petr Cornelie, en la órbita del Unicaja

El jugador interior de 2.11 metros es una de las opciones que baraja el club cajista para la pintura, pero cuenta con el interés de equipos de Euroliga

El Unicaja está interesado en Petr Cornelie, que espera ofertas de Euroliga.

El Unicaja está interesado en Petr Cornelie, que espera ofertas de Euroliga. / NBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de hacer oficial en las últimas semanas a Kendrick Perry, Nihad Djedovic y David Kravish, el Unicaja sigue buscando en el mercado a jugadores que puedan completar la plantilla 22/23. La confección del perímetro está avanzada, pero la situación con la pintura es menos positiva, ya que el último de los fichajes es el único jugador con contrato en esas posiciones. Sin embargo, el club habría encontrado a un jugador interior que cumpliría con todos los requisitos buscados por la directiva.

El Unicaja ha contactado con el agente de Petr Cornelie, ala-pívot de 2.11 metros que también puede alternar la posición de '5' y que cubriría ese ansiado hueco del "cuatro y medio". El francés ha jugado esta última campaña en Estados Unidos: 13 partidos con Denver Nuggets en la NBA y 25 encuentros con Grand Rapids Gold en la G-League. No obstante, el francés ha desarrollado toda su carrera en su país natal: Le Mans, Boulogne Metropolitans 92 y Pau-Lacq-Orthez, donde promedió en la temporada 20/21 14.4 puntos, 7.9 rebotes y 1.5 asistencias.

En Los Guindos están interesados en que su próximo destino sea España. Sin embargo, no es el único club de la Liga Endesa que sigue a este jugador. Según informa el periodista italiano Luca D'Alessandro en su cuenta de Twitter, Real Madrid y Baskonia también quieren hacerse con los servicios del francés y ahí llega el principal problema: Petr Cornelie ha recibido con optimismo el contacto del Unicaja, pero quiere esperar a una oferta que le pueda hacer un equipo de Euroliga.

Así que el interés de los clubes de la máxima competición europea ponen en una situación muy difícil los contactos desde Málaga con el francés. El Unicaja seguirá buscando en el mercado y se mantendrá pendiente al futuro de Petr Cornelie, un jugador con un perfil muy atractivo que espera ofertas para competir en Euroliga.

Suscríbete para seguir leyendo