Pretemporada

El Unicaja baraja el 4 de agosto como fecha para iniciar la pretemporada

Los jugadores tendrán el lunes 8 la primera sesión de trabajo en pista, aunque la semana anterior estarán citados para pasar las pruebas médicas

Ibon Navarro, técnico del Unicaja.

Ibon Navarro, técnico del Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Todavía no es una fecha oficial, pero casi. El Unicaja tiene previsto citar a sus jugadores para iniciar la pretemporada el jueves 4 de agosto, muy pronto para lo habitual de otros veranos, pero es que hay muchas cosas que trabajar y muchos retos que cumplir, por lo que esta vez tocará madrugar más de lo habitual.

La idea de Ibon Navarro es empezar justo de hoy en un mes con los tests médicos. El objetivo es que todos los jugadores los superen entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto, para arrancar con el trabajo físico y táctico el lunes siguiente, día 8. Está por ver, eso sí, con cuántos jugadores de la primera plantilla puede comenzar a funcionar el técnico vasco en función de los compromisos internacionales que tenga una plantilla verde que, a día de hoy, está todavía "a medio hacer".

Navarro ya dijo semanas atrás en una entrevista que su deseo es empezar la pretemporada lo antes posible porque la plantilla va a estar muy renovada y necesitará un periodo natural de adaptación que el técnico vasco quiere cumplir lo antes posible.

Además, hay este verano un problema añadido para el Unicaja, que marcará toda la preparación. Y es que entre el 21 y el 25 de septiembre el equipo se "jugará" su vida en Europa, disputando la Fase Previa de la Basketball Champions League. Una cita en la que los verdes tendrán que ganar dos o tres partidos (depende de si el Unicaja accede a la misma como cabeza de serie o no) para conseguir plaza en la Fase de grupos de la BCL 22/23. Esto supone que toda la pretemporada gire en torno a estar a tope en esta segunda quincena de septiembre, cuando llegará el primer gran reto del próximo curso.

De momento, el Unicaja cuenta con 8 jugadores con contrato, incluido Yannick Nzosa, que trabajará con el resto del equipo hasta que se decida su destino en calidad de cedido a otro club de la Liga Endesa. Los 7 jugadores ya confirmados en la plantilla del Unicaja 22/23 son: Alberto Díaz, Kendrick Perry, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Dylan Osetkowski y David Kravish.

Suscríbete para seguir leyendo