Temporada 2022/2023

El Unicaja conoce a sus rivales en Liga Femenina 2

Las malagueñas forman parte del Grupo A en el que se encuentran 14 equipos

Partido del Unicaja.

Partido del Unicaja. / La Opinión.

Isabel Barranco

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha revelado cuáles serán los equipos que componen la Liga Femenina 2, competición en la que participa el Unicaja Femenino y donde participan 28 equipos. Las cajistas formarán parte del Grupo A de la competición en el que se encuentran 14 equipos.

Los diferentes equipos a los que se tendrán que enfrentar las malagueñas son Ingenia Solar Energy Costa de Almería, Manuel Fundación Raca (Granada), Gardenstore B. Sevilla, Magectías Contra la Violencia de Género (Tías, Lanzarote), CD Aridane (Llanos de Aridane, La Palma), Tirso Centro (Parbayón, Cantabria), BF León, Hierros Díaz Extremadura (Plasencia, Cáceres), CB Arxil (Pontevedra), Mariscos Antón Cortegada (Pontevedra), Maristas Coruña, Unibasket Logroño y HGB Ausarta Barakaldo (Bilbao).

En cuanto al Grupo B, este se conforma por otros 14 equipos: Araguren Multibasket (Mutilva, Navarra), Anagan El Olivar (Zaragoza), Club Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca), GEiEG (Gerona), Unilever Viladecans BF (Barcelona), Segle XXI (Barcelona), Ekke CB Lleida, Basket Alameda (Barcelona), Sertrans Femení Sant Adrià (Barcelona), Homs UE Mataró Femení Maresme (Barcelona), Advisoria Boet Maresme (Barcelona), CB Grup Barna A (Barcelona, Promoviatges CBF Cerdanyola Vallés (Barcelona) y NBF Castelló.

Mapa de equipos de la Liga Femenina 2.

Mapa de equipos de la Liga Femenina 2. / La Opinión.

La LF2 cogió mucho peso en la temporada anterior como epicentro de proyecto individual y grupal, el cual acogerá una vez más a algunas de las canteras más exitosas del baloncesto nacional. Equipos que competirán desde la formación individual de sus piezas para poder crecer en lo colectivo en una Liga cuya Fase Final volverá a ser uno de los puntos fuertes de la temporada con la promoción de dos de sus equipos a la LF Challenge.

En cuanto al Unicaja Andalucía, también ha conocido a los rivales contra los que se enfrentará en la próxima temporada de la Liga EBA. Los jóvenes se encuentran en el Grupo D-A y tendrán que enfrentarse a los siguientes equipos: Ecoculture Costa de Almería, Tu Súper CB La Zubia (Granada), Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre, Málaga), CB Novaschool Rincón de la Victoria, Oh´Tels ULB (La Línea de la Concepción, Cádiz), Jaén Paraíso Interior CB, Benahavís Costa del Sol, CB Marbella, Vikingos Syngenta B. Murgi (El Ejido, Almería), UCB Córdoba y Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Suscríbete para seguir leyendo