Kiosco

La Opinión de Málaga

Baloncesto

De la Torre recibe a los equipos del Unicaja que brillaron en el FIMBA

«Hemos ganado todos, han sido días extraordinarios», apuntó López Nieto, presidente del club

Recibimiento en el ayuntamiento a los jugadores cajistas que participaron en el FIMBA. | LA OPINIÓN

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió ayer en el Ayuntamiento de la ciudad a los tres equipos del Unicaja (+35, +50 y +60) que participaron en el XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA, que se ha disputado recientemente en Los Guindos desde el 24 de junio al 3 de julio. Un evento en el que los tres equipos cajistas rindieron a un alto nivel, consiguiendo el Unicaja +35 el título, imponiéndose en la final al Team Great Britain Maxibasket por 66-47.

Se trata, además, de la primera vez que un equipo español consigue coronarse Campeón de Europa de Maxibaloncesto FIMBA. El Unicaja +50 fue cuartofinalista del torneo, mientras que el +60 fue octavofinalista.

En el acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Consistorio, el alcalde felicitó a los tres equipos, a quienes ha entregado un reconocimiento a los representantes de cada uno de ellos: Carlos Cabezas, en el +35; Jesús Lázaro y Jesús Peña, en el +50; y Rafa Pozo y José María Martín Urbano, en el +60.

«Era un deber recibir a los tres equipos, especialmente al +35 por su triunfo. Eso no puede pasar desapercibido, la historia de Málaga tiene que recogerlo», apuntó De la Torre, quien valoró «el esfuerzo del Unicaja con las promociones anteriores de deportistas, dando muchísimas alegrías a los aficionados malagueños y dando ejemplo».

La concejala de Deportes, Noelia Losada, apuntó que «el baloncesto en Málaga siempre es una fiesta, es una ciudad de baloncesto y el impacto deportivo del evento así lo constata, con 2.700 deportistas internacionales, que han movido a unas 5.000 personas por la provincia».

Por su parte, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, expresó su gratitud por el reconocimiento a un evento «en el que hemos ganado todos, han sido días extraordinarios y el resultado era lo de menos, pero encima lo hicimos fenomenal. Los +35 ganaron y los demás triunfaron. Para nosotros fue un orgullo, pero lo más importante es que respetamos nuestra historia. El Unicaja tiene que respetar su historia porque un club sin historia no tiene futuro. Y no vamos a dudar en fortalecerla para hacer un futuro mucho mejor».

Compartir el artículo

stats