Mercado de Fichajes

Yannick Nzosa, cedido al Coosur Real Betis

El Unicaja Baloncesto y el conjunto sevillano han firmado un acuerdo para que el pívot continúe con su progresión en la ciudad hispalense

Yannick Nzosa.

Yannick Nzosa. / BLC.

Isabel Barranco

Unicaja Baloncesto, Yannick Nzosa y el Coosur Real Betis han firmado un acuerdo para la cesión del pívot al conjunto sevillano en la temporada 2022/2023. Así, el jugador de 18 años continuará su progresión en este club, donde coincidirá con Luis Casimiro, entrenador con el que debutó en el Unicaja, realizando sus mejores partidos como profesional del baloncesto.

Nzosa debutó con el Unicaja en la Jornada 3 de la temporada 2020/2021 contra el Andorra, anotando 10 puntos en su primer partido. Además, fue en su momento el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta malagueña, con 16 años y 10 meses.

En dos temporadas, el congoleño ha disputado 80 partidos en los que ha promediado 3,2 puntos y 2,2 rebotes. Asimismo, recientemente fue elegido en el puesto 54 del Draft de la NBA por los Washington Wizards 2022.

Desde el club verde, la intención de esta cesión es que Nzosa llegue a un equipo en el que tenga minutos importantes, que sea un jugador importante en la rotación, con el fin de que crezca como jugador y aumente su progresión, lo que en la plantilla de Ibon Navarro no podía ser, ya que no contaba con los minutos asegurados.

Este jugador, durante el mercado de fichajes, ha estado bastante cotizado aunque solo fuera por la cesión. Muchos clubes de la ACB contactaron con el Unicaja o con el entorno del propio jugador para que fuera parte de su plantilla en la próxima campaña. Equipos tales como el Coosur Real Betis, donde finalmente ha acabado el pívot, pero otros como el Baxi Manresa, Breogán, Fuenlabrada, Granada, Bilbao, Zaragoza, Obradoiro o Girona.

Suscríbete para seguir leyendo