Patrocinio

El Ayuntamiento refuerza su unión con el Unicaja siendo el patrocinador principal en el 30 aniversario del club

El Salón de los Espejos de la Casa Consistorial ha sido testigo este jueves del evento que ha unido al Consistorio con la efeméride que celebra el club verde

Francisco de la Torre, junto a José Manuel Domínguez y Antonio López Nieto.

Francisco de la Torre, junto a José Manuel Domínguez y Antonio López Nieto. / Alex Zea

Isabel Barranco

El Ayuntamiento de Málaga, Unicaja Baloncesto y Fundación Unicaja han presentado en la mañana del jueves el patrocinio del Consistorio al club con motivo del XXX Aniversario. El evento, que comenzaba con la visualización del vídeo oficial de la celebración de esta efeméride, fusión de los antiguos clubes de la capital Caja de Ronda y Mayoral Maristas, ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Noelia Losada, concejala de Deporte; José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Unicaja, y Antonio López Nieto, presidente de Unicaja Baloncesto. 

José Manuel Domínguez abría este acto con una enorme satisfacción de “poder conmemorar esta efeméride tan significativa para el deporte malagueño andaluz”, el cual “une el apoyo al deporte de alta competición”. El presidente de la Fundación Unicaja explicó que se trata de una trayectoria que en agosto cumple 45 años, desde que nació el primero de estos clubes en Málaga, y a día de hoy es un referente “en el panorama nacional e internacional”. 

Fue un “proyecto completo e ilusionante”, aunque “los comienzos no fueron fáciles, pero hay una trayectoria que está llena de anécdotas”, subrayó el malagueño, que recordó que “todas las expectativas no eran prometedoras”. Caja de Ronda nació en 1977 y, años después, el que era Ademar Basket Club y, después, CB Maristas, pasó a llamarse Mayoral Maristas. En 1992, ambos clubes decidieron fusionarse, lo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó como una gran oportunidad para la ciudad y reconoció que, la decisión de ambos equipos de “unir fuerzas para llegar más lejos”, es una reflexión que “no todo el mundo es capaz de hacerlo”.

Ante el club actual, Domínguez expresó que durante décadas “ha sido un buque insignia del deporte malagueño” y “lo más importante es que el club se ha convertido en una seña de identidad de Málaga y transmite valores como la solidaridad y la constancia”. Con ello, manifestó que el club se trata de un “factor crucial para que miles de jóvenes jueguen al baloncesto y adopten ese estilo de vida”.

“Al conmemorar esta efeméride hay que felicitar al club por la trayectoria, pero también a todas las personas que han hecho que se llegue hasta aquí”, declaró el presidente de la Fundación, el cual nombró, en agradecimiento, a jugadores, cuerpo técnico, afición e incluso a medios de comunicación. Se trata de un “auténtico proyecto de interés colectivo”, culminó. 

Por su parte, Francisco de la Torre expresó que el patrocinio del Ayuntamiento ante tal acontecimiento resultaba “discreto, pero eficaz”. Así, el alcalde remarcó que este evento no debía ser “un dato más, un día más”, sino “que quede como un acontecimiento en el que se recuerde la historia donde se sumaron dos equipos que han hecho historia”.

De la Torre declaró que “los grandes equipos de la ciudad, son equipos de la provincia también”. “Confiamos mucho en esta etapa, hay una plantilla que parece ser que se está reforzando y ojalá se consigan grandes acontecimientos'', a lo que añadió: “Qué mejor que conmemorar el 30 aniversario que con una gran temporada”. 

Por ello, el corregidor alzó la voz ilusionado, subrayando que “el mejor salón del Ayuntamiento, para el mejor equipo''. A la vez que expresaba la esperanza de que “se celebren más eventos importantes de esa fusión”. “Se trata no solo de un equipo de elite, sino de una base técnica, de una cantera”, a lo que agradeció a los máximos dirigentes porque así sea. Tras ello, De la Torre finalizaba su discurso deseando suerte en esta próxima campaña al Unicaja y “mucha brillantez en la celebración para esta efeméride”.

Suscríbete para seguir leyendo