Presentación

Carter y Kalinoski muestran su optimismo por el proyecto del Unicaja 22/23

Los dos jugadores presentados este martes destacaron la competitividad y la ilusión transmitida por el club para afrontar grandes objetivos esta temporada

Tyson Carter y Tyler Kalinoski, en su presentación como nuevos jugadores del Unicaja.

Tyson Carter y Tyler Kalinoski, en su presentación como nuevos jugadores del Unicaja. / UNICAJABFOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja siguió este martes con la ronda de presentaciones después de aumentar el ritmo de la pretemporada con dobles sesiones de entrenamiento. Tras varios infortunios, Tyson Carter y Tyler Kalinoski ya están vestidos como cajistas y mostraron su entusiasmo por formar parte de un proyecto que vuelve a aspirar a cosas grandes: " Tenemos que trabajar muy duro para conseguir esos objetivos, pero con esta plantilla y el entrenador soy optimista en poder conseguir grandes logros", confesó el exjugador de Breogán.

El perímetro malagueño acoge a dos piezas de gran talento y, a pesar de mezclar entre los dos juventud y experiencia, coinciden en lo que es para ambos estar en Málaga. "Es un gran club. Estoy muy contento. Hay un buen equipo, hay una gran ciudad. Espero que hagamos cosas bonitas, será un año especial", confesó Carter, a lo que Kalinoski -ya recuperado del Covid-19- añadió: "Estoy muy emocionado de estar en Málaga. Conocía ya el equipo de haberme enfrentado contra él. Estoy encantado de estar en un club con tanta tradición e historia".

El juego exterior ha ganado diversidad. Son siete jugadores los que hay para ocupar tres posiciones y, precisamente, consideran que esa es una de las grandes razones por las que el equipo va a ser cada vez mejor en los entrenamientos para llevarlo después a los partidos. No obstante, Ibon Navarro fue clave en el fichaje de ambos. Para el cajista cedido por el Zenit será "muy importante para aprender y mejorar" y para la llegada del exjugador de Breogán fue esencial que le trasladara "la ilusión de conseguir grandes objetivos". 

Si por algo ha apostado el Unicaja es por la polivalencia de la gran mayoría de sus jugadores. Los dos fichajes presentados este martes forman parte de esa versatilidad. Aunque reconocen estar más asentados en algunas posiciones: "Me siento más cómodo en la posición de '2'. Pero haré lo que sea necesario para el equipo. Puedo jugar también de '3' y de '1'", afirmó Kalinoski. Mientras que Carter explicó estar cómodo como '1' y como '2' con un objetivo claro: "Puedo crear para mí o para mis compañeros desde ambas posiciones".

¿Qué destacó Juanma Rodríguez, director deportivo verde, de ambos fichajes? "Nosotros buscábamos una pieza en la línea exterior con un perfil más especialista en el tiro, pero analizando las opciones y a Tyler, si miráis bien sus estadísticas, hace muchas más cosas. Es más completo que esa capacidad que tiene de tirar. Pasa muy bien. Tiene especial instinto para el rebote, conoce bien el juego. Tiene experiencia. La información sobe la persona es sensacional a todos los niveles. Estamos encantados con él", explicó sobre Kalinoski. 

De Carter, que solo estará un año en Málaga, quiso destacar el talento y el margen de mejora: "A la línea exterior le faltaba un poco de más talento que él tiene. La capacidad de uno contra uno, de tirar y sobre todo va a ir a más. Tiene 24 años, eso solo su tercera temporada como profesional en Europa y pensamos que es un jugador que tiene que mejorar. Nos lo dijo Xavi Pascual cuando hablamos con él. Cree que tiene mucho margen de mejora. Nos habló muy bien de la persona y de su trabajo en el día a día. Defensivamente tiene que mejorar en aspectos colectivos, la clave es el margen de mejora". 

Sin embargo, el aspecto diferencial será la competitividad: "Va a estar muy caro jugar viendo el róster que tenemos. El trabajo en el día a día va a ser importante para ganarse su espacio y sus minutos", afirmó el director deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo