Europeo Sub16

Saint-Supéry lidera a España U16 y se enfrenta a Francia este viernes en semifinales

El cajista está siendo uno de los mejores jugadores del torneo y jugó su mejor partido en cuartos de final ante Eslovenia anotando 31 puntos

Mario Saint-Supéry en el partido contra Eslovenia.

Mario Saint-Supéry en el partido contra Eslovenia. / La Opinión.

Isabel Barranco

Mario Saint-Supéry se ha consolidado en el Europeo Sub-16 como líder de España y uno de los mejores jugadores de todo el torneo, donde anotó 31 puntos en cuartos de final ante Eslovenia, último encuentro hasta ahora. Esta noche, viernes 19 de agosto, a las 21.00 horas, el jugador cajista se juega el pase a la final contra Francia.

El recorrido que ha realizado el base junto al equipo que capitanea en este torneo celebrado en Skopje (Macedonia del Norte), comenzó con una dura derrota ante Grecia en el partido inaugural, donde cayeron por 30 puntos. Así, el conjunto dirigido por Ángel Jareño se ha ido reinventando para superar con grandes logros el Europeo, creciendo como equipo y aumentando la intensidad y dureza.

El base del Rincón de la Victoria, que estuvo 29 minutos en pista ante los eslovenos, metió 31 puntos (4/11 en tiros de dos, 4/9 en triples y 11/13 en libres), cogió siete rebotes, dio siete asistencias y robó seis balones. Con ello, acabó con 35 de valoración.

Otros jugadores de la selección que destacaron en este partido junto al malagueño fueron el alero madridista Asier Miguel, el cual sumó 16 puntos y 13 rebotes; el ala-pívot valenciano Jorge Carot, con 14 puntos y 13 rebotes, así como el base Miquel Llompart o el alero Felipe Díaz.

El conjunto español, que esta noche se enfrentará a Francia, ha tenido este recorrido durante el torneo. En fase de grupos se enfrentaron a Grecia, perdiendo por 75-47. Tras ello ganaron a Montenegro por 74-66 y a Macedonia del Norte por 86-59. En octavos lograron una victoria ante Polonia por 96-54, 42 puntos a favor. Mientras que los cuartos ante Eslovenia finalizaron con ese 68-87.

Con todo ello, el canterano del Unicaja se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Europeo. Se trata del quinto máximo anotador (20.2), del tercer máximo asistente (4.0) y del segundo jugador más valorado (21.0) junto a los 6.2 rebotes que promedia por cada encuentro.

Ahora, los españoles deberán luchar por su pase a la final ante Francia y se espera que el malagueño, Mario Saint-Supéry, vuelva a hacer una actuación espectacular en este torneo que, sin duda, lo ha lanzado a lo más alto.

Mario se incorporará a la pretemporada del Unicaja cuando acabe el Campeonato de Europa, ya que el joven base, todavía en edad junior, será el jugador número 13 de la primera plantilla del equipo entrenado por Ibon Navarro.

Suscríbete para seguir leyendo