Baloncesto

Eurobásket 2022: Brizuela y Alberto, contra Perry

España y Montenegro se citan este martes, desde las 16.15 horas, en un partido clave para ambas selecciones, en el que tendrán protagonismo los tres internacionales del Unicaja

Darío Brizuela, Alberto Díaz y Kendrick Perry, durante la disputa del presente Eurobásket.

Darío Brizuela, Alberto Díaz y Kendrick Perry, durante la disputa del presente Eurobásket. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La afición del Unicaja estará especialmente pendiente este martes, desde las 16.15 horas, del partido del Eurobásket que jugarán España y Montenegro en Tiblisi, en el que se podrá ver, frente a frente, a tres de los cuatro jugadores internacionales que todavía no están haciendo la pretemporada con el Unicaja de Ibon Navarro.

Alberto Díaz y Darío Brizuela medirán fuerzas frente a Kendrick Perry, base norteamericano fichado este mercado estival por el Unicaja y que está nacionalizado montenegrino. Será curioso ver, sin duda, el cara a cara que previsiblemente escenificarán sobre el parqué de Tiblisi Alberto contra Perry, los dos bases del nuevo proyecto del Unicaja 2022/2023.

El partido es una especie de final para ambas selecciones, que llegan con un balance de 2-1 en la clasificación, por lo que la que salga derrotada quedará muy tocada antes de la jornada final del grupo, prevista para el miércoles.

En lo que va de Eurobásket, los mejores números de los tres jugadores presentes en este Eurobásket los muestra Kendrick Perry, que tiene un rol clave en los esquemas de Montenegro. El base comunitario suma unas medias en los tres partidos ya disputados del campeonato de Europa de 13 puntos, 2.7 rebotes y 6.3 asistencias, jugando casi 33 minutos por partido. La verdad es que el jugador de 29 años y 1.83 metros de altura está realizando un gran campeonato, asumiendo mucho protagonismo, haciendo jugar a sus compañeros y demostrando su enorme calidad en el puesto de «1».

El jugador, por cierto, habló brevemente este pasado domingo, tras su partido contra Bulgaria, de su fichaje por el Unicaja: «Estoy muy contento por jugar en Málaga y con Ibon Navarro en la Liga ACB, una de las más fuertes sino la más de toda Europa. He tenido buenas sesiones de entrenamiento con el coach Ibon. La mayoría de jugadores ya están allí, así que cuando llegue el momento estaré con ganas y listo para jugar y trabajar con el Unicaja. Pero ahora mismo estoy centrado en la selección de Montenegro y ojalá lleguemos a hacer algo grande en el Eurobásket», apuntó a la página web www.eurohoops.net.

Los dos cajistas de la selección española están firmando números menos brillantes que su nuevo compañero de equipo, pero cumpliendo con muy buena nota el rol que Sergio Scariolo tiene previsto para ambos en este Europeo, siendo jugadores de refresco que salen desde el banquillo a dar minutos de calidad de descanso. Díaz suma 4.7 puntos, 1 rebote y 1.7 asistencias, en poco más de 15 minutos por partido. Por su parte, Darío Brizuela acumula, tras estos tres primeros partidos de la Fase de Grupos del Eurobásket, 6.7 puntos y 2.3 asistencias, también con poco más de 15 minutos por partido sobre el parqué.

España necesita ganar a Montenegro para encarar con más tranquilidad el choque contra Turquía del miércoles, el último de la primera fase de la competición. Los de Sergio Scariolo no dependen de sí mismos para acabar campeones de grupo. España necesita ganar esos dos partidos y que Bélgica pierda uno de los dos suyos, ante Turquía (hoy) y frente a Bulgaria (mañana).

Suscríbete para seguir leyendo