Pretemporada

Unicaja y Real Madrid se miden en su cita de cada pretemporada

Primer partido del Trofeo Costa del Sol, desde las 20.30 horas, en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera

Melvin Ejim será la gran novedad del Unicaja en el partido de esta noche contra el Real Madrid.

Melvin Ejim será la gran novedad del Unicaja en el partido de esta noche contra el Real Madrid. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Desde hace ya muchos veranos, la pretemporada del Unicaja tiene una cita recurrente ante el Real Madrid en su calendario de amistosos. En Rincón de la Victoria, en Estepona, en la propia Málaga o donde sea, pero cajistas y merengues siempre sacan un «ratito» para verse durante el mes de septiembre en algún lugar de la geografía provincial.

Esta noche, desde las 20.30 horas, en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera, Unicaja y Real Madrid darán el pistoletazo de salida a un Torneo Costa del Sol en el que el «tercero» en discordia será el Zalgiris lituano. Un cartel de lujo, como siempre, aunque marcado por las bajas que los tres equipos tienen de sus jugadores internacionales presentes en el Eurobasket y en el FIBA AmeriCup.

El Unicaja buscará avanzar en su preparación con cuatro ausencias. No estarán ante el Real Madrid ni Kendrick Perry ni Augusto Lima ni Darío Brizuela ni Alberto Díaz. La novedad respecto a lo visto el fin de semana pasado en Portugal es la incorporación de Melvin Ejim, que dará una rotación más tanto en el puesto de «3» como en el de «4». Eso sí, otra vez el gran hándicap para Ibon Navarro será jugar sin sus dos bases, por lo que de nuevo Carter y Djedovic, junto al canterano Mario Saint-Supéry, serán los encargados de llevar la manija del equipo ante los blancos.

El Real Madrid, ahora dirigido por Chus Mateo, llega también con bajas significativas, pero con muchos jugadores de la primera plantilla, lo que es sinónimo de espectáculo asegurado: Fabien Causeur, Petr Cornelie, Edy Tavares, Sergio «Chacho» Rodríguez o el bosnio Dzanan Musa, recién llegado del Eurobasket.

La verdad es que un Unicaja-Real Madrid siempre es un Unicaja-Real Madrid, independientemente de los protagonistas que estén sobre el parqué. Este de hoy con el aliciente, además, de poder ver por primera vez en Málaga vestidos de verde y morado a siete de los nueve fichajes realizados por el club de Los Guindos en el mercado estival.

La cita arrancará a las 20.30 horas, con las cámaras de 101 TV y de Canal Sur en directo.