Pretemporada

74-118: Paso al frente del Unicaja

Victoria contundente del equipo verde ante el Covirán Granada, con Kendrick Perry y Dylan Osetkowski a un gran nivel, en el estreno de la Copa de Andalucía en La Línea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El nuevo Unicaja, el de Perry en la dirección y el de Augusto Lima completando el repóker de hombres altos del juego interior, se dio un festín este viernes tarde en el arranque de la Copa de Andalucía en La Línea de la Concepción, ante un Covirán Granada muy inferior los 40 minutos en todo a los de Ibon Navarro.

Buen resultado y buena imagen esta vez de un Unicaja ya con 10 jugadores de la primera plantilla. Un paso al frente del equipo muy necesario pensando en que en solo 7 días habrá una semifinal europea en el Martín Carpena en la que no se puede fallar camino a la Fase de Grupos de la Basketball Champions League.

Mención especial, desde luego, para Kendrick Perry. Imposible un debut mejor que el que tuvo el base americano este viernes. Todo lo hizo bien y con criterio. Hizo jugar al equipo y también se exhibió a nivel individual, sobre todo en el tercer cuarto. También jugó un gran partido Dylan Osetkowski y eso empieza a no ser noticia porque el americano nacionalizado alemán lleva toda la pretemporada jugando a un muy buen nivel.

La verdad es que las dudas de los amistosos anteriores, los despistes en defensa, las pérdidas de balón y las pocas ideas en el juego posicional dejaron paso esta vez a 40 minutos bastante más serios de un equipo ordenado, concentrado y con mucho fondo de armario... y ¡¡¡faltan Alberto Díaz y Darío Brizuela!!!

Es verdad que el rival ayudó un poco porque bajó los brazos demasiado pronto, pero no se le puede quitar ningún mérito a este Unicaja imparable de principio a fin en el estreno de la Copa de Andalucía. Jugando a este nivel habrá muchos más días de vino y rosas que de rayos y truenos. Eso es seguro.

El partido tuvo poca historia. El Unicaja hizo un gran primer cuarto. Con Perry llevando la manija, los verdes firmaron los 10 minutos más completos de la pretemporada. Muy bien atrás, corriendo y moviendo el balón con velocidad, los de de Ibon Navarro mandaron a su antojo en el marcador. Sobre todo estuvo brillante el equipo en defensa, con mucha actividad de manos. Las rotaciones no mermaron tampoco las prestaciones del equipo, que al final del primer cuarto mandaba 15-29 con una facilidad pasmosa.

No cambió el guion en los siguientes minutos. Al contrario, hasta 21 arriba se vieron los verde y morados, 17-36, coincidiendo con la primera aparición en pista de Gus Lima. Osetkowski, jugando de "4", hizo mucho daño. El Unicaja dominó a su antojo y la diferencia siguió creciendo hasta alcanzar el descanso con 24 de ventaja, 29-53.

Espectacular debut de Kendrick Perry.

Espectacular debut de Kendrick Perry. / Unicajab/Fotopress

Perry fue el gran protagonista del arranque de la segunda parte. El base "montenegrino" dio una exhibición de baloncesto descomunal. Su show de canastas, asistencias y defensa terminó de arrasar a un Covirán Granada que se vio 33 abajo sin darse casi ni cuenta, 38-71. Fueron minutos ilusionantes de un equipo que jugó a un nivel altísimo, que amenazó con irse de 40 y que entró en el último cuarto con todo más que decidido, 48-83.

Un mate de Tyson Carter, que fue otra de las noticias positivas del partido, al mostrar mucha mejor imagen sobre el parqué que en los partidos anteriores, puso el +40, 48-88. El entrenador nazarí pidió un tiempo muerto ante la evidente bajada de brazos de sus jugadores. Navarro rotó a su plantilla repartiendo minutos entre todos, incluidos los jóvenes Saint-Supéry y Mena. Osetkowski, ahora de "5", siguió mostrando su repertorio de lanzamientos y de recursos. Tres triples seguidos de "Oseto" pusieron el 53-100, con 6.50 por jugarse. Demasiado fácil para los de Navarro en esa fase de un partido ya roto. El esprint final del partido solo tuvo la gracia de saber hasta dónde llegaría la sangría. Un triplazo descomunal de Kalinoski puso el +50, 61-111, con 3.02 todavía por jugarse. Al final, 74-118.

El domingo, desde las 18 horas, segunda cita de la copa autonómica para los verdes. Será contra el Coosur Real Betis, desde las 18 horas, en el que será último partido amistoso antes de jugar la Fase Previa de la Basketball Champions League.

[object Object]
  • COVIRÁN GRANADA (74): Thomas Bropleh (15), Mamadou Niang (9), Christian Díaz (5), Luke Maye (11), Pere Tomàs (8) – quinteto inicial - Ramón Vila (7), Dejan Todorovic (2), David Iriarte (4), Ricardo Martín, Ángel Corpas, Alejandro Urtasun (3), Jacobo Díaz (10).
  • UNICAJA (118): Kendrick Perry (15), Tyler Kalinoski (12), Jonathan Barreiro (5), Dylan Osetkowski (26), Will Thomas (4) – quinteto inicial - Melvin Ejim (18), Augusto Lima (2), Jonathan Barreiro (5), Tyson Carter (10), Nihad Dedovic (9), Mario Saint-Supéry (5), Álvaro Fernández (3), David Kravish (9).
  • Árbitros: Benjamín Jiménez que hizo las labores árbitro principal, y Alberto Sánchez y Joaquín García, que actuaron como auxiliares.

Suscríbete para seguir leyendo