Liga Endesa

El Buesa Arena prepara una fiesta para recibir el viernes al Unicaja en el estreno liguero

Habrá conciertos de Ana Mena y Juan Magán y se espera un lleno, con más de 15.000 espectadores

Imagen del Buesa Arena abarrotado. | TWITTER

Imagen del Buesa Arena abarrotado. | TWITTER / emilio fernández. Málaga-

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Baskonia se ha empeñado en llenar el Buesa Arena el próximo viernes, a las 19 horas, para recibir al Unicaja en la primera jornada de la Liga Endesa. Y a pocos días del partido se puede asegurar que el pabellón estará a rebosar, con más de 15.000 espectadores, para vivir un evento que trascenderá de lo estrictamente deportivo.

El «Opening Game», como se le ha denominado en tierras vitorianas, arrancará a las 18.00 horas con una previa en la que habrá actuaciones acrobáticas. Con la presentación del Baskonia, las gradas se iluminarán con miles de pulseras que portarán los aficionados en un espectáculo de luz y sonido equivalente a los de los conciertos de las grandes estrellas internacionales.

Una exhibición de bike trial, la batucada led, espectáculos circenses y el grupo de baile, amenizarán los tiempos muertos del partido, que arrancará a las 19.00 horas. Además, Juan Magán actuará en el descanso como aperitivo a los dos conciertos que tendrán lugar una vez finalice el partido.

La música en directo tomará el Buesa Arena justo tras el bocinazo final. El propio rey del Electrolatino actuará en primer lugar, para dar paso después a la malagueña Ana Mena, una de las cantantes de moda del panorama internacional, que será la encargada de cerrar el «Opening Game» después de más de cinco horas de evento.

El Baskonia, que no ha tenido una campaña de venta de abonos especialmente positiva este verano, ha puesto a la venta entradas a precios populares que parten desde los 5 euros en caso de los infantiles y desde los 11 euros para adultos.