Liga Endesa

Ibon Navarro: “Vamos a Gerona sabiendo que si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar”

El entrenador del Unicaja analizó este viernes al próximo rival del equipo, el Basquet Girona, contra el que los cajistas jugarán este domingo, a partir de las 12:30 horas

Ibon Navarro, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Basquet Girona.

Ibon Navarro, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Basquet Girona. / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El Unicaja juega este domingo a partir de las 12:30 horas en la pista del Basquet Girona, un partido que no será fácil, aunque al otro lado de la pista esté el vigente colista de la Liga Endesa. El técnico, Ibon Navarro, ha indicado que se ha aprovechado esta semana en la que no ha habido ningún partido europeo “para cargar un poquito. Los primeros días fueron de más carga física y estamos levantando el pie del acelerador al final para llegar lo mejor posible al partido del domingo, sabiendo que luego tenemos después en 7 días 3 partidos importantes y complicados”.

Sobre cómo llegan los jugadores, Navarro ha detallado que “están bien, tuvimos un susto con Darío Brizuela hace tres días pero ayer ya hizo parte del entrenamiento con buenas sensaciones. Hoy (por el viernes) esperemos que pueda hacer un poquito más, a ver si llega al 80% del entreno para que pueda viajar sin problemas. Aparte de eso, todos bien”.

Preguntado por posibles urgencias de victorias en este inicio de competición, el preparador vitoriano aseguró que “existe la misma urgencia de conseguir victorias que antes de empezar. Para nosotros no hay partidos que se tiren. Tenemos que ir a ganar partidos igual a Vitoria, Barcelona, Valencia que a Girona. Sabemos que es un buen equipo, será su segundo partido en casa tras haber jugado ante el Real Madrid. Por muchos motivos nos va a poner en complicaciones". "Todos los partidos en la Liga Endesa son complicados y lo sabemos, no los hay menos importantes que otros, y más que pensar en las consecuencias de ganar o perder para la Copa del Rey hay que estar centrado en prepararse bien, en seguir construyendo, creciendo… esta semana a este nivel nos ha venido bien. Estas sensaciones que tenemos de seguir creciendo ojalá podamos corroborarlas con una victoria el domingo. Independientemente del resultado, sabemos que el trabajo está siendo bueno, y a seguir por ahí. Estamos en obras aún”, detalló el entrenador del Unicaja.

Acerca del hecho de que el Girona no haya ganado aún tras tres jornadas, Navarro afirmó que “hay que contextualizarlo. Han jugado contra el Real Madrid en casa, en la cancha del líder -Lenovo Tenerife- y en un campo muy complicado como es el del Monbus Obradoiro. Por encima de todo es un equipo de Aíto, va a ir mejorando jornada a jornada, los jugadores van a ir cogiendo confianza, va a ir construyéndose, tienen muchos jugadores nuevos… y como todos los equipos de Aíto, un día harán click, todo encajará y a partir de ahí será un equipo muy difícil defender y al que será difícil atacar. Ojalá no pase ya, pero es cuestión de tiempo, los equipos de Aíto son así, con juego sencillo pero con muchos detalles”.

“Sabiendo eso, sabiendo la entidad de los jugadores que juegan allí, con experiencia y con mucho futuro, es un equipo que va a resultar muy peligroso antes o después. Vamos allí como afrontamos cualquier partido, con mucho respeto pero con la confianza de saber que si hacemos nuestras cosas bien vamos a tener opciones para ganar”, subrayó el técnico.

En cuanto al Basquet Girona, “es un equipo que anota muchísimos puntos después de recuperación y son el segundo equipo de la liga en ese apartado, por lo cual es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta, sobre todo jugando en su cancha, en donde tendrán un extra de energía. Hemos de prestar atención al control de las pérdidas, que les generan muchos puntos en transición y que son fáciles. La figura de Marc Gasol condiciona mucho el juego, ya que es un base en posición de cinco, el juego a cambio abierto y el pick&roll de Colom, Franch, la energía de Figueras… lo que puedan aportar los jóvenes a nivel de energía y de desparpajo. Hanzlik, Fjellerup, Prkacin… son jugadores con mucho talento como Miletic".

“Para ellos es una cuestión de seguir creciendo y construyendo. En cuanto las piezas les encajen va a ser un equipo súper peligroso, con muchas armas, muy imprevisible y es algo que pasará más pronto que tarde con la figura de Aíto al frente. Al margen del talento individual de los jugadores, con Marc Gasol a la cabeza, es la idea de equipo que tiene, muy de Aíto García Reneses y que sabes que está en constante crecimiento”, ha finalizado Ibon Navarro.