Actualidad

Ibon Navarro pierde a medio equipo por la Ventana FIBA

Seis jugadores, tras jugar contra el Covirán Granada, abandonan Málaga para incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales para jugar partidos internacionales

Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro estarán con España.

Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro estarán con España. / FEB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja pierde a partir de este domingo al menos 6 jugadores, que estarán presentes en la Ventana FIBA que arranca a partir de este fin de semana. Tras la disputa este domingo del derbi contra el Covirán Granada, la Liga Endesa hace un parón ya que no habrá partido el próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre. La próxima cita de los verdes en la ACB será la tarde del sábado 19, visitando en Santiago de Compostela la cancha del Monbus Obradoiro.

Ibon Navarro se queda ahora sin medio equipo... y a la espera de la decisión final de Brasil con Augusto Lima, que también está en la lista de su país, aunque todavía sin confirmación de si viaja o no finalmente. Alberto Díaz, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, con España; Kendrick Perry, con Montenegro; y Melvin Ejim, con Canadá, participarán en la fase de clasificación del Mundial 2023, que se disputará el veraño del año que viene en Japón, Filipinas e Indonesia. Por otra parte, David Kravish ha sido convocado por Bulgaria para jugar en la fase previa clasificatoria del Eurobasket 2025, cuyas sedes serán Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia. Además, el delegado del Unicaja, Javi Salvo, desempeñará las funciones de delegado administrativo en la selección española, por lo que también abandonará el día a día del equipo de Los Guindos.

Todas las selecciones tienen en esta Ventana FIBA dos partidos en su calendario. Por un lado, España, actual campeona del Mundo y de Europa, se enfrentará a domicilio a Italia en la localidad de Pésaro el viernes 11 de noviembre, mientras que el lunes 14 en Huelva jugará ante Países Bajos, partido para el que se agotaron todas las entradas nada más ponerse a la venta. Estos partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte. La selección que dirige Sergio Scariolo actualmente lidera el Grupo L de la fase de clasificación europea con un balance de 5 victorias y 1 derrota. La selección necesita solo un triunfo más para asegurarse el pase mundialista

En Montenegro, el Unicaja tendrá a Kendrick Perry, selección balcánica que en estas fechas visita a República Checha en Pardubice (11 de noviembre) y recibe en Podgorica a Lituania el 14 de noviembre. Montenegro actualmente es tercero del Grupo K con 5 victorias y 3 derrotas.

Canadá con Melvin Ejim en sus filas también disputará partidos clasificatorios para el Mundial 2023. En la fase americana Canadá se medirá a Venezuela el día 10 de noviembre y a Panamá el 13, ambos encuentros en la la localidad canadiense de Edmonton.

Por otro lado, David Kravish estará con Bulgaria en dos encuentros de la fase previa de clasificación para el Eurobasket 2025. El pívot cajista jugará en Coimbra ante Portugal el 10 de noviembre y en Nicosia el 13 de noviembre ante Chipre.

Si Augusto Lima se une definitivamente al combinado sudamericano, se medirá a EEUU el viernes 11 en Washington y a México el martes 15 de noviembre en la localidad mexicana de Chihuahua. Su posible marcha alteraría bastante los planes de Navarro ya que no regresaría a Málaga hasta el jueves 17, con el tiempo justo para reorganizar su maleta y viajar al día siguiente con el equipo a Galicia para jugar contra el Obradoiro.

Suscríbete para seguir leyendo