Ventana FIBA

Alberto Díaz: "Jugar un Mundial significaría mucho para mí, pero no es algo que tenga en mente ahora"

El base del Unicaja fue, un partido más, factor fundamental en la victoria de España de este pasado viernes ante Italia en Pésaro

Alberto Díaz, en el partido del viernes contra Italia.

Alberto Díaz, en el partido del viernes contra Italia. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El base internacional del Unicaja Alberto Díaz declaró tras la victoria de este viernes ante Italia (84-88) que encarrila la clasificación al Mundial 2023 que "fue una gran victoria coral".

Díaz ejerció de líder de la selección española de Sergio Scariolo y demostró que es uno de los jugadores más importantes de España en la actualidad. Respecto a la importante victoria en pista italiana, el jugador malagueño se mostró muy feliz. "Estoy muy contento. Contra una gran selección, ante un gran público, creo que el equipo respondió, estuvimos unidos, duros, supimos mantenernos fríos en los momentos complicados y creo que fue una gran victoria del equipo", dijo en declaraciones difundidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Alberto también tuvo palabras para Jaime Fernández, el máximo anotador contra los italianos y excompañero del base verde en el Unicaja las últimas temporadas: "Jaime estaba caliente. Es lo que tenemos, cada día sale uno y en este partido Jaime estaba intratable. Es un gustazo tener jugadores así al lado".

Con el resultado, España deja prácticamente sellada su presencia en el Mundial 2023, antes de medirse este próximo lunes en Huelva a Países Bajos: "Jugar un Mundial significaría mucho. Pero todavía queda, no es algo que tenga en mente. Ahora queda ganar el siguiente, clasificarnos y el resto ya se verá", finalizó el director de juego del Unicaja.

El seleccionador, Sergio Scariolo, valoró la opción de sellar el billete en Huelva ante Países Bajos. "Tenemos un partido importante el lunes, podemos sentenciar la clasificación matemática para el Mundial y queremos hacerlo en casa", apuntó.