Europa

Dijon, atajo hacia el Round 16

El Unicaja, líder del Grupo G de la Basketball Champions League, busca esta noche en Francia una victoria decisiva rumbo a la segunda fase de la competición continental organizada por la FIBA

La plantilla del Unicaja se entrenó ayer en Los Guindos antes de viajar rumbo a Dijon para jugar una nueva jornada de la BCL.

La plantilla del Unicaja se entrenó ayer en Los Guindos antes de viajar rumbo a Dijon para jugar una nueva jornada de la BCL. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja está muy cerquita de certificar su pase matemático a la segunda fase de la Basketball Champions League (BCL), esa que en Euroliga y Eurocup se llama Top 16 y que en la competición FIBA se le llama «Round 16». Al equipo verde y morado le vale con ganar esta noche en su visita al JDA Dijon (20 horas). Y es que el PAOK griego perdió ayer en la cancha del colista Dinamo Sassari y los verdes ya serán inalcanzables para sus tres rivales si es que son capaces de conquistar la cancha gala y sumar el cuarto triunfo en otras tantas jornadas de la liguilla.

La expedición cajista viajó ayer a la ciudad de la mostaza con Ibon Navarro a la cabeza y toda su artillería lista para competir. Espera en el Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy un rival que no lo va a poner fácil en una cancha en la que el Unicaja deberá hacer un partido muy serio para poder sumar el ansiado triunfo.

Los verdes están de dulce. Llevan más de un mes ganando todo lo que juegan y el reto es seguir esa racha el mayor tiempo posible. La receta es tan sencilla de explicar como difícil de ejecutar: Defender los 40 minutos como si fuera el último, rebotear, correr y estar acertados en los lanzamientos.

El JDA Dijon, cuarto clasificado de la LNB francesa, llega también en un buen momento de juego y resultados. Los galos han ganado 5 de sus últimos 6 partidos, cayendo solo este pasado fin de semana en la pista del Limoges por un ajustado 81-77. En esta racha han ganado a los dos equipos franceses de Euroliga: 84 -95 ante el Monaco y 95-90 frente al Asvel Villeurbanne.

Habrá que tener especial cuidado con los «5 magníficos» del JDA Dijon: Markis McDuffie (11.3 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración), David Holston (8 puntos, 4.7 asistencias y 9 de valoración), Gavin Ware ( 12.5 puntos, 5 rebotes y 16.5 de valoración), Chase Simon (13.7 pts ) y Gregor Hrovat (10.3 pts y 11.3 val ). También serán importantes en la rotación Rousselle y Ducote. A partir de ahí, poco más tiene Nenad Markovic en su plantilla, a la que le falta «fondo de armario».

La historia dice que «sí se puede». Entre Unicaja y JDA Dijon el balance es favorable a los malagueños con 5 victorias y 2 derrotas, duelos que por el momento se han dado en la extinta Copa Korac y en la actual Basketball Champions League, competición en la que ambos equipos también coincidieron el curso pasado, con victoria fácil de los verdes en el Carpena y derrota cajista sangrante en el choque en tierras galas. 

El partido entre el JDA Dijon y el Unicaja se juega a partir de las 20 horas y se podrá seguir en directo en 101TV Málaga y también, en esta ocasión, a través de Teledeporte.

Suscríbete para seguir leyendo