Racha

El Unicaja cierra un mes de noviembre inmaculado

El equipo cajista ha disputado en los últimos 30 días cinco partidos y todos ellos acabaron en victoria

El Unicaja acumula una racha de seis victorias consecutivas.

El Unicaja acumula una racha de seis victorias consecutivas. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja se encuentra en el mejor momento de los últimos años. Es un hecho que ya nadie discute. El equipo juega bien, disfruta y gana, ya sea con mayor o menor solvencia en el resultado. Sin embargo, ya no es algo que haga de manera puntual, sino que lo hace de forma prolongada en el tiempo. Y es que el conjunto cajista ha cerrado con la victoria aplastante en la pista del JDA Dijon un mes de noviembre inmaculado

El equipo de Ibon comenzó el mes con la visita del PAOK al Martín Carpena (77-63). Esa 'gira' por el Palacio la culminaron los verdes con un triunfo incontestable ante el Covirán Granada (94-68) en el regreso del derbi andaluz a la elite del baloncesto español. Y ahí podría haber acabado todo. La interrupción de la ventana FIBA se había convertido en la gran preocupación por el ritmo que había empezado a tomar el equipo en la pista. Volvió a ponerse en juego la pelota y todo siguió su curso. ¿Quién se acordaba de ese parón?

En una victoria con mucho sufrimiento y aguante, el equipo de Los Guindos demostró una nueva faceta de carácter ante el aguerrido Monbus Obradoiro de Moncho Fernández (86-87). El Valencia era una gran piedra de toque para calibrar las aspiraciones de este "nuevo" Unicaja, pero ni La Fonteta se resistía (67-83) a esta versión arrolladora. Así que, después de este envidiable estado de forma, los de Ibon Navarro no podían terminar noviembre si no con una victoria de martillo contra el JDA Dijon (70-91).

La temporada pone fin este miércoles a otro mes de competición y el Unicaja comenzará diciembre con una racha de seis victorias consecutivas -también le ganó al Betis en el último encuentro de octubre-. El Zaragoza pondrá a prueba la "nube" en la que se encuentra este equipo en el ansiado regreso al Martín Carpena del próximo sábado. Mientras tanto, solo queda seguir disfrutando, que no es poco.

Suscríbete para seguir leyendo