Basketball Champions League

El Unicaja, el único equipo invicto de toda la BCL

Al término de la jornada 4 del torneo organizado por la FIBA, solo el conjunto cajista ha convertido todos sus partidos en victoria

El Unicaja es el único equipo invicto de toda la BCL.

El Unicaja es el único equipo invicto de toda la BCL. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Alberto Díaz y Darío Brizuela confesaron hace unos días que veían al Unicaja con posibilidades de luchar por el título de la Basketball Champions League. Habrá que ver lo que sucede en los meses de abril y mayo, pero lo cierto es que el equipo malagueño ha empezado su segunda temporada en el torneo continental como un filón. Hasta tal punto que, tras la jornada 4, es el único participante que ha convertido todos sus partidos en victorias. El único invicto de la competición.

Surne Bilbao Basket, BAXI Manresa, Hapoel Holon y MHP Riesen Ludwigsburg eran los cuatro equipos que habían logrado, junto al Unicaja, llegar al parón internacional con un balance de 3-0. Sin embargo, todos ellos han caído en la reanudación de la BCL.

El equipo de Pedro Martínez ya perdió la imbatibilidad la semana pasada. A pesar de su mal inicio en Liga Endesa, había conseguido mantener la senda del triunfo en Europa, pero no pudo sumar la cuarta victoria tras caer en el Nou Congost contra el Benfica (82-92). El mismo camino tomó el Hapoel Holon frente al Galatasaray (88-75). Los israelíes cayeron contra los turcos en el partido que decidía el liderato del Grupo C.

El Bilbao de Francis Alonso tampoco ha retomando la competición de la mejor manera. El conjunto vasco perdió, también en casa, contra el Igokea en un encuentro que se acabó decidiendo en las últimas posesiones (81-84) gracias a un triple del malagueño. Mientras que el Ludwigsburg cosechó también su primera derrota de la temporada en Europa ante el Darussafaka (63-77).

Así que, después de llegar a través de la Fase Previa, el Unicaja es el único equipo de la Basketball Champions League que se mantiene como invicto. Los de Ibon Navarro han logrado asegurar su puesto en el Round 16 y así evitar el incómodo trámite del play-in. Por lo que podrán dar descanso a los jugadores con minuto y seguir implementando variantes nuevas. Desde luego, no había mejor forma de comenzar la BCL.

Suscríbete para seguir leyendo