Competición europea

El Unicaja busca un récord en Europa

El equipo verde igualará el mejor arranque en la historia de la Basketball Champions League si gana este martes al Dinamo Sassari y cierra la liguilla con un balance de 6-0

El Unicaja quiere un 6-0 en Europa

El Unicaja quiere un 6-0 en Europa / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja, ya clasificado desde hace un par de jornadas para la segunda fase de la Basketball Champions League (BCL), tiene este martes un nuevo reto en su gran arranque de temporada. Y es que si los verdes superan este martes en el Palacio Martín Carpena (20.30 horas) al Dinamo Sassari, en la sexta y última jornada de la primera fase continental, firmarán un inmaculado balance de 6-0 en la clasificación, lo que les convertiría en el mejor equipo de la historia en esta competición, igualado con el Brose alemán, que también firmó seis victorias en seis partidos la temporada 2020/2021.

Tiene mérito, desde luego, que el Unicaja sea el único equipo de los 32 que juegan la BCL que todavía no conoce la derrota, sobre todo porque en esta competición hay equipos de mucho caché, como el propio Lenovo Tenerife, el Darussafaka, el Galatasaray, el Hapoel Jerusalén, el Estrasburgo o el Rytas Vilnius, por poner solo algunos ejemplos, todos ellos incapaces de ganar los 5 partidos ya disputados de esta primera fase continental.

La verdad es que históricamente el firmar un 6-0 en la clasificación de la primera fase de la BCL ha sido un reto casi imposible para todos los participantes en esta competición organizada por la FIBA. De hecho, solo un equipo, el Brose alemán, lo ha logrado desde que nació la BCL en 2015 y se ha jugado con este formato actual de 8 grupos de 4 equipos en la primera fase.

El Brose firmó este registro inmaculado en la 20/21. Los alemanes establecieron un 6-0 ganando a equipos como el Pinar Karsiyaka turco, el Retabet Bilbao o el Bolonia italiano. Varios equipos estas últimas temporadas han cerrado la primera fase con un 5-1, pero ninguno en la historia, además del Brose, con ese 6-0 al que opta este martes el Unicaja.

Hay que recordar que la racha europea del Unicaja esta temporada en realidad es de 7-0 ya que a sus cinco victorias en la liguilla actual hay que sumar los dos partidos que ganó en la Fase Previa que se jugó el pasado mes de septiembre, en la que el equipo verde se tuvo que ganar su billete para disputar esta Basketball Champions League 2022/2023.

Suscríbete para seguir leyendo