Rival europeo

El Galatasaray, rival del Unicaja en la BCL, pierde a su estrella

El base Dee Bost deja el cuadro otomano para jugar Euroliga en el Asvel Villeurbanne francés

Dee Bost no jugará en el Carpena con el Galatasaray.

Dee Bost no jugará en el Carpena con el Galatasaray. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

A poco más de una semana para que arranque el Round of 16 de la Basketball Champions League (BCL), el Galatasaray de Estambul, el que a priori será gran rival del Unicaja por alcanzar la primera plaza del Grupo K de la segunda fase continental, ha sufrido un contratiempo muy serio.

El base norteamericano de pasaporte búlgaro Dee Bost ha firmado este lunes para lo que queda de temporada con el Asvel Villeurbanne francés. Internacional por Bulgaria, promedió 13.3 puntos, 5.8 asistencias, 2.3 rebotes y 1.5 robos por partido en la primera fase de la Basketball Champions League, siendo un jugador clave para el cuadro otomano.

La baja de Bost (1.88, 33 años) supone que el Galatasaray busque ahora en el mercado a un jugador que pueda paliar la ausencia del estadounidense, que el pasado verano había firmado por el cuadro de Estambul por esta temporada, con opción a una más, la 202372024. El objetivo del Galatasaray, que según algunas fuentes ha cobrado 250.000 euros por darle la libertad a Bost, es que la próxima semana el nuevo fichaje esté ya disponible para la primera jornada de la segunda fase continental.

En la Euroliga, el director de juego cuenta con 39 partidos jugados en su palmares, tras su paso por el Khimki Moscow Region en la temporada 2018-19, Zalgiris en 2017-18 y Stelmet Zielona Gora polaco en la campaña 2015-16.