Previa

Ibon Navarro: "Hay un cambio de tendencia en Manresa y es un equipo más reconocible"

El técnico del Unicaja confesó que en el Nou Congost habrá que dar "una muestra de madurez y solidez", donde el equipo no podrá contar con Darío Brizuela tras ser padre

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, habló en la previa de la visita al Baxi Manresa, que cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa y será el corte para la Copa del Rey. ¿Serán los cajistas cabezas de serie? Habrá que ganar y esperar, pero el técnico vitoriano no visualiza un partido fácil: "El Nou Congost es un campo que aprieta mucho y es una buena prueba para nosotros, para dar una muestra de madurez y de solidez", donde aseguró que habrá que controlar el rebote defensivo para poder correr.

El equipo de Pedro Martínez fue una de las grandes paredes a las que se enfrentó el Unicaja la anterior temporada: balance de 4-0 en contra. "El año pasado fue bastante duro jugar contra ellos. Han cogido algo de regularidad. No hay más que ver los últimos 4 ó 5 partidos. Hay un cambio de tendencia muy claro: competitividad, números de cuartos que ganan, han llegado por delante al descanso y al último cuarto, han ganado una prórroga... Es un equipo más reconocible".

Dentro de esa nueva plantilla, hay tres jugadores a los que Ibon Navarro tiene especialmente bajo la lupa. "Ya vimos que Adam Waczynski estaba en un buen momento de forma". El segundo de ellos es Jerrick Harding: "Es muy importante a nivel de consumo de posesiones. Está claro que tenemos que tener un punto de atención más sobre él". A lo que añadió: "Yo creo que al final las 8 ó 9 asistencias de Dani Pérez están ahí. Le tiene que dar de comer a alguien. A veces, para que Harding no anote, es más fácil controlar a quien le da de comer". 

El Unicaja no contará este sábado con Darío Brizuela, quien fue padre este jueves. Por lo que Mario Saint-Supéry viaja con el equipo. Quien también estará es Yankuba Sima, en su primer regreso al Nou Congost: "Es normal que le pueda afectar. Es una prueba para él y no tiene la obligación de aprobarla. Es una cuestión de experiencia y de pasar por esto para aprender. Para mí siempre es bonita porque estuve dos años", confesó el técnico, que también volverá a la que fue su casa.

¿Cómo ha sido la primera semana de trabajo de Sima en Málaga? "Va entendiendo un poco más el sistema defensivo. Nuestra forma de jugar le viene bien para explotar su velocidad. Yo creo que es un jugador que levanta las dobladas, le puedes buscar por encima del aro, tiene mejor tiro de 5 metros del que demostró el otro día. Siendo muy distinto a Augusto, nos va a ayudar en otras cosas. Lo que hacía Augusto ahora lo tenemos que hacer entre todos. No lo va a arreglar ni Yankuba ni Lebron James porque Augusto hay uno", analizó.

Vuelta de la BCL

Tras el partido en el Bages, regresa la Basketball Champions League con el Round of 16, donde el Unicaja comenzará con el AEK de Atenas en el Carpena: "Por cuestiones de lesiones y enfermedades, esta ha sido la única semana que hemos podido aprovechar. Empieza un ritmo que es diferente también al anterior. Una semana sí y otra no con partido entre semana te da margen. Ahora es partido, partido y partido".

Sin embargo, Ibon Navarro tiene claros cuáles deben ser los objetivos: "A cuidar las cargas de trabajo, a cruzar los dedos con los viajes e intentar prevenir al máximo las lesiones. Tenemos que ser nosotros con una rotación larga para controlar el cansancio y que podamos la forma de jugar que hemos tenido hasta ahora".