BCL

Así es y así juega el Limoges, un viejo conocido que quiere volver a ser importante en Europa

El equipo francés, séptimo en su Liga, cuenta con una plantilla polivalente, con varios jugadores que pueden actuar en dos posiciones, aunque hay un núcleo duro de 7-8, que son los que asumen la mayor parte de los minutos en pista

El Limoges es el rival del Unicaja en la segunda jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League.

El Limoges es el rival del Unicaja en la segunda jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja visita este martes al Limoges, en la segunda jornada de la liguilla del Round of 16 de la Basketball Champions League. Le espera en Francia un equipo con una rotación corta y en la que hay un núcleo duro de la plantilla, que es el que juega la mayor parte de los minutos.

El Limoges llega con 0-1 en la clasificación, tras caer la semana pasada en su visita al Galatasaray, pero con dos fichajes interiores que les van a hacer más competitivos: Malcolm Miller y Kenny Kadji, este último fichado hace 24 horas y que no es seguro que juegue esta noche contra los verdes.

El rival cajista es séptimo en la liga francesa, con un balance de 10 victorias y 9 derrotas, el mismo, por cierto, que el Asvel Villeurbanne que juega la Euroliga.

Los jugadores más importantes del equipo que dirige Massimo Cancellieri son estos:

Bryce Jones Base

Base titular y uno de sus jugadores más utilizados. Pequeño, zurdo, muy rápido. Saca mucho partido de sus penetraciones. También tiene buen tiro de media distancia, aunque sus porcentajes no son ya tan buenos cuando tira de 3. Clave en el play-in precisamente por esos tiros de 4-5 metros. Capaz de asistir también en esas penetraciones, si es que no tiene opción de terminar la jugada. Jugador muy importante para el Limoges.

Jayvon Graves Base

Puede jugar de base y de escolta, cuando comparte el campo con Jones. Más anotador que él y también como característica principal de su juego es que busca sacar ventajas con sus penetraciones. Un poco más físico y con más cuerpo para esa posición exterior. Es otro de los jugadores de perímetro que habrá que vigilar.

Nicolas Lang Escolta

Juega por encima de los 30 minutos por partido. Es un tirador. Veterano, puede jugar de escolta y de alero. Parece que juega a cámara lenta, pero realmente es un tirador excepcional. Sabe buscarse siempre buenos tiros, lo que le permite tener porcentajes altísimos desde las línea de 6.75. Muy técnico, se va al poste bajo para pasar y también para tirar, no tanto para jugar físico.

Tomas Kyzlink Escolta

El suplente de Lang. Jugador checo, ha llegado al Limoges hace algunas semanas. Suele salir del banquillo. Tiene buen tiro de 3 y de media distancia. Cumple con el objetivo de ser el escolta suplente. No es un jugador de gran talento, pero si tiene espacio puede hacer daño con su tiro.

Javontae Hawkins Alero

Otro jugador clave en los esquemas del Limoges. Está rondando los 30 minutos de media por partido. Jugador físico, aunque esté por debajo de los 2 metros. Corpulento, sabe utilizar muy bien su físico. Muy difícil de defender. Juega de alero y en ocasiones, cuando han tenido problemas en la posición de ala-pívot, ha jugado puntualmente de «4». Su perfil es ir al poste bajo, recular, meter al defensor debajo del aro y allí con finta hacer canasta. Es un buen anotador. Su primera opción es meterse debajo, pero también tiene tiro, incluso de 3, como ha demostrado en su Liga ganando algún partido con sus triples. A pesar de no ser un súper tirador, si coge la racha puede ser peligrosísimo.

Lucas Ugolin Alero

No juega mucho. Puede jugar de alero, de ala-pívot, siempre saliendo del banquillo para dar minutos de refresco a los titulares. Sin ser muy importante en los esquemas del Limoges, la verdad es que siempre cumple con ese rol que tiene de complemento. Puede meter de fuera y tiene capacidad para ir al rebote, sobre todo ofensivo. Tiene pocos minutos, pero sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer.

Malcolm Miller Ala-pívot

Recién llegado. Solo ha jugado el último partido de la liga francesa. Es un jugador para abrir el campo. Un «4» que tiene muy buen tiro de tres puntos. Es casi un alero. Está siempre fuera de la línea de 6.75 para recibir y tirar. Se va para dentro solo como segundo recurso. Con experiencia en Italia, les va a ayudar mucho y habrá que vigilarlo.

M. Wojciechowski Ala-pívot

El ala-pívot suplente, aunque ha jugado muchos partidos de titular hasta que han fichado a Miller. Jugador físico, que juega muy bien sin balón. Buen rebote defensivo. Muy activo. Tiene un tiro de 3 muy irregular, es de rachas. Hay partidos que está muy acertado y otros con malos porcentajes.

Wilfred Yeguete Pívot

Su pívot principal. Jugador con mucha experiencia. Es un pívot pequeño, pero muy activo en situaciones de rebote. Es más de usar el cuerpo que de saltar para ganarse su posición en la zona. Tiene una característica muy marcada, que es que bloquea y continúa y luego desde el poste alto es capaz tanto de asistir como de tirar unas «bombitas» que son muy eficaces en esa media distancia. Es un jugador importante para ellos, lo buscan mucho para crear juego, para abrir espacios a los exteriores. No tiene juego de poste bajo propiamente dicho, pero en el bloqueo y continuación si se gana sus tiros cortos en la zona.

Gavin Schilling Pívot

Su pívot suplente... hasta ahora. Puede que ya no juegue contra el Unicaja porque se va a Turquía y ya tiene un sustituto. Es un pívot puro, claramente interior. De recibir cerca del aro, rebotear... Corpulento, siempre usando su mano derecha. Casi seguro no jugará.

Kenny Kadji Pívot

Fichado este mismo lunes. Está por ver si llega a tiempo para debutar contra el Unicaja. Su papel será el de aportar físico, intimidación y poderío debajo del aro con sus 2.11 y sus 110 kilos. Veterano. Talento en ataque, puede jugar al poste bajo y también tirar de fuera. Empezó la temporada en Israel.

Suscríbete para seguir leyendo