Enfermería

El Unicaja, pendiente de Barreiro y del tobillo de Brizuela

El alero cajista volvió a quedarse en el banquillo ante el Gran Canaria y el vasco sufrió una torcedura que le impidió terminar el partido en buenas condiciones

Darío Brizuela se torció el tobillo en el partido ante el Gran Canaria.

Darío Brizuela se torció el tobillo en el partido ante el Gran Canaria. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja cayó este sábado contra el Gran Canaria, pero la derrota no fue la única mala noticia que dejó el encuentro frente a los de Jaka Lakovic. El cuerpo técnico tendrá que estar pendiente a lo largo de esta semana al físico de los cajistas y en concreto al de dos jugadores: Jonathan Barreiro y Darío Brizuela

El alero gallego fue baja en el encuentro ante el Valencia Basket por una lesión muscular. No viajó a Francia para jugar en la pista del Limoges en la Basketball Champions League y, aunque sí se desplazó hasta el Gran Canaria Arena, no participó ningún minuto. Una ausencia importante, especialmente después de sufrir a un Nico Brussino en modo estelar. 

No obstante, la gran preocupación llegó por parte del tobillo de Brizuela. El tercer cuarto del escolta -12 puntos de los 21 del equipo- devolvió al partido a los cajistas después de un momento en el que los canarios llegaron a alcanzar un +9 en el marcador (48-39). El vasco era la gran esperanza. Sin embargo, una torcedura de tobillo acabó con su gran rendimiento, pues se marchó cojeando al banquillo. Es cierto que minutos más tarde volvió a la pista, pero se tuvo que volver a sentar con ciertas molestias. El paso de las horas será esencial para ver la evolución.

Galatasaray y Baskonia aterrizan esta semana en el Martín Carpena con muchas cosas en juego. Ahora será decisión de Ibon Navarro reservar a los jugadores de cara a la Copa del Rey o darles entrada en estos últimos encuentros para que lleguen con ritmo de competición a Badalona. Lo que es seguro es que habrá que estar en las mejores condiciones en el torneo del k.o, pero sin olvidar que el miércoles está en juego dar un golpe sobre la mesa en Europa.

Suscríbete para seguir leyendo