Basketball Champions League

Un Galatasaray en plena crisis llega a Málaga

El rival europeo del Unicaja esta semana en el Round of 16 de la Basketball Champions League acumula ocho derrotas en sus últimos nueve partidos y suma una sola victoria en todo este año 2023

El Galatasaray atraviesa una profunda crisis de resultados.

El Galatasaray atraviesa una profunda crisis de resultados. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Galatasaray de Estambul era (y todavía no se le puede descartar) el que todos los pronósticos apuntaban como el rival directo del Unicaja por acabar líder el Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League, que completan el AEK de Atenas y el Limoges francés. Este martes, después de que se tuviera que aplazar en su día su visita a Málaga con motivo del terremoto sufrido en Turquía, los de Estambul llegan al Martín Carpena para jugar contra el Unicaja en la tercera jornada de la liguilla de la segunda fase.

El Galatasaray llega al Palacio en una situación límite y en su peor momento de la temporada, tras sumar ocho derrotas en sus últimos nueve partidos. Y es que en lo que va de 2023, el Galatasaray ha perdido sucesivamente contra Konyaspor (76-73), Merkezefendi (83-100), Manisa (85-72), Anadolu Efes (70-80), Pinar Karsiyaka (103-91), Petkin Sport Kulubo (74-82), Besitkas (85-78) y la europea de la jornada 2 de la liguilla contra el AEK Atenas (71-81). Solo un triunfo en todo este tramo del nuevo año, contra el Limoges, 100-73, el pasado 24 de enero. En su Liga, derrota tras derrota desde el ya muy lejano día de Nochebuena, cuando ganaron 106-100 en su pabellón al Turk Telekom.

Su última derrota llegó este pasado sábado en su competición doméstica en el derbi estambulí ante el Besiktas por 85-78. Este traspié le hunde en la clasificación hasta el puesto 11, con un balance de 7 victorias y 12 derrotas, tras 19 jornadas. Los del Galatasaray están ya a ¡¡9 victorias!! de los dos líderes de la tabla, el Fenerbahce y el Turk Telekom. En el partido de este pasado fin de semana, el máximo anotador fue un viejo conocido de la ACB, Dylan Ennis, con 21 puntos, a los que sumó 5 rebotes y 3 asistencias. Russell, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias también firmó un gran partido, al igual que Kabaca, con 15 puntos y 7 rebotes.

La verdad es que el próximo rival cajista está echando mucho de menos a su gran estrella, Dee Bost, traspasado hace casi dos meses al Asvel Villeurbanne de la Euroliga. El equipo estambulí ha perdido chispa sin el base norteamericano y buena prueba de ello es esta mala racha de resultados que le hacen llegar a esta cita en Málaga en un muy mal momento.

El Unicaja jugará esta semana dos partidos seguidos contra el equipo turco. El primero será este martes en el Carpena, a partir de las 20.30 horas, mientras que menos de 48 horas después, el jueves, a partir de las 18 horas, el Unicaja visitará el Sinan Erden de Estambul, pista del Galatasaray.

Suscríbete para seguir leyendo