Vestuario

Ibon Navarro llama a la afición para ser "decisiva" contra el UCAM Murcia

El entrenador del Unicaja sabe que la Semana Santa puede condicionar la afluencia de espectadores, pero confía en que haya un gran apoyo en un partido clave para el equipo en Europa

Ibon Navarro, durante el partido contra el Fuenlabrada.

Ibon Navarro, durante el partido contra el Fuenlabrada. / ACBPhoto/Mariano Pozo

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, valoró el "sobrio" partido de su equipo ante el Carplus Fuenlabrada (100-75) que debe servir para "corregir errores" de cara al primer duelo de los cuartos de final de Liga de Campeones FIBA contra el UCAM Murcia del próximo martes (20.30 horas), para el que desea que la afición sea "decisiva".

"Hicimos un partido sobrio, muy sólido", dijo el entrenador cajista, aunque no le gustaron los últimos minutos del segundo cuarto "sobre todo en rebote defensivo", algo que "debemos mejorar especialmente de cara al martes. Hemos estado bien y los errores nos vienen bien para intentar mejorarlos de cara al futuro", continuó, refiriéndose a un Fuenlabrada "agresivo y vertical, que te obliga a la organización en el balance defensivo. Hemos recuperado la sensación de querer correr, necesitábamos acelerar los partidos", analizó sobre la mejoría de su equipo, que está yendo de menos a más tras un pequeño bache", aseguró.

Sobre el golpe en la cara que recibió Will Thomas, aclaró que "se ha quedado mareado", aunque ahora está mejor, y que, de todas formas, para este partido "había que gestionar sus minutos" para dosificarle.

Sobre la eliminatoria europea, dijo que "hay una oportunidad de jugar una 'Final Four' (Final a Cuatro) de la BCL y tenemos factor cancha, nos gustaría que esto fuese decisivo. He estado en Murcia y sé lo que significa esta eliminatoria para ellos. Si pensamos que va a ser una eliminatoria 'light', estamos equivocados", advirtió Ibon sobre el UCAM Murcia.

El primer partido, que se disputa en Málaga, cae en Martes Santo, algo que puede frenar la venta de entradas. "Sé que es Semana Santa, pero hay que hacer un esfuerzo. Hoy el Carpena ha hablado. Nos vemos el martes", subrayó.