Camiseta

El Unicaja vestirá los colores del Málaga CF en el partido ante el Joventut

El conjunto de Los Guindos apoyará, el próximo 30 de abril, a los de Martiricos en el tramo final de la temporada por la permanencia con una camiseta especial

El Unicaja vestirá ante el Joventut los colores del Málaga CF.

El Unicaja vestirá ante el Joventut los colores del Málaga CF. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja vivirá el próximo 30 de abril un partido fundamental contra el Joventut. Ahora mismo una victoria de diferencia mantiene a los cajistas en la quinta posición de la Liga Endesa, mientras que la Penya se sitúa en la sexta plaza. Así que el encuentro de la jornada 30 será fundamental para consolidar el 5º puesto y luchar por superar al Tenerife. Sin embargo, no será la única razón que hará muy especial el duelo. 

El conjunto de Los Guindos cambiará el verde y morado por el blanquiazul. Los de Ibon Navarro vestirán los colores del Málaga CF para apoyar al equipo de fútbol en el último tramo de la temporada, clave para recortar esos cinco puntos con la permanencia y mantener la plaza en LaLiga SmartBank 2023/2024. Justo en un momento en el que la ciudad está absolutamente volcada con los éxitos baloncestísticos y el impulso de los de Martiricos hacia la permanencia.

"Hemos decidido hacer esta camiseta conmemorativa porque los clubes de la ciudad tenemos que estar juntos en todo momento, mucho más cuando las cosas se ponen difíciles. Son días de estar con el Málaga CF más que nunca. Las aficiones ya han dado muchas muestras de que están unidas, recuerdo cómo sonó nuestro himno en La Rosaleda no hace mucho. Incluso hay muchos aficionados que tienen los abonos de los dos equipos y son fieles al Carpena y a La Rosaleda. Ahora, con este gesto queremos dar un paso más allá para demostrar la unión que hay entre los dos grandes clubes de la ciudad", confesó Antonio Jesús López Nieto, el presidente del club. 

Por su parte, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF comentó: "Es una iniciativa que pretende unir a las dos aficiones, demostrar que somos dos clubes hermanos que siempre han ido de la mano, que estamos juntos en las victorias y en las derrotas, y que nos arropamos en momentos importantes. Agradezco al Unicaja que, una vez más, demuestre que está junto al Málaga CF, porque el Málaga CF siempre formará parte del ejército del Unicaja. En un momento en el que la ciudad entera está unida para avanzar frente a las adversidades, este es el modo de dejar claro cuál es el camino para hacernos mejores y más fuertes. Apoyarnos".

Por lo que la ciudad malacitana vivirá un fin de semana muy especial El domingo 30 de abril se jugará el Unicaja dar un paso clave en la clasificación ganando al Joventut, mientras que el Málaga CF, ya el 1 de mayo, recibirá al Huesca en el esprint final por la salvación. Ojalá Málaga pueda salir de ese doble enfrentamiento con una sonrisa.