Liga Endesa

Unicaja - Manresa: Que siga la racha

El conjunto cajista buscará este miércoles (19.30 horas) alcanzar esa undécima victoria consecutiva que le permita mantenerse en la pelea con el Lenovo Tenerife por la cuarta plaza liguera - Waczynski regresa con los catalanes al Carpena

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, se dirige a sus jugadores en el partido ante el Joventut.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, se dirige a sus jugadores en el partido ante el Joventut. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sin tiempo para descansar ni poder saborear las grandes consecuencias de la victoria del pasado domingo ante el Joventut (78-69), el Unicaja afronta este miércoles (19.30 horas/Movistar) un nuevo reto en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez. El equipo cajista va a jugar hoy el partido correspondiente a la jornada 32 para dejar ‘libre’ los días previos a disputar en el Martín Carpena la Final Four de la Basketball Champions League con el deseo de seguir sumando victorias disfrutando en la pista.

La próxima semana ya será otra historia con el foco puesto en alzar el segundo título de la temporada. Sin embargo, ahora empieza el esprint final de la ACB y no es el mismo que hace varios días. Ya ha quedado atrás el sufrir por estar entre los ocho primeros de la clasificación para jugar el play off por el título. Ahora hay otros sueños mucho más grandes e ilusionante. Por lo pronto, el conjunto cajista tiene casi asegurado el ser quinto. Sin embargo, pudiendo alcanzar cotas más altas, ¿quién se conforma con eso?

Por lo pronto, Ibon Navarro y la plantilla no. Ser el último cabeza de serie es el gran reto que se ha propuesto ahora la entidad. Aunque todo apunta a que habrá que seguir trabajando, al menos este miércoles, sin dos de los pilares fundamentales. Alberto Díaz trabaja en su recuperación para llegar al 100% a la Final a 4 de la BCL, mientras que la reaparición de Darío Brizuela dependerá en mayor medida de las sensaciones del propio jugador instantes previos.

Eso sí, todo parece estar controlado. Salvo algún caso puntual, todos los jugadores llegan en el mejor estado de juego y confianza a este tramo final de la temporada. Al margen del martillo en el que se ha convertido Kendrick Perry, Tyson Carter como base, el paso adelante de Jonathan Barreiro, la maestría de Will Thomas... Ibon Navarro ha sabido dosificar y generar para que la plantilla esté al 100% cuando están en juego los títulos o las clasificaciones.

Manresa, necesitado de ganar

El Baxi Manresa será la nueva piedra que intentará impedir la undécima victoria consecutiva de los malagueños, una racha que no se presenciaba por parte del equipo de Los Guindos desde la temporada 08/09 con Aíto García Reneses al frente del banquillo cajista. Es cierto que la plantilla de Pedro Martínez no presenta la misma fiabilidad como visitante que en el Nou Congost, pero necesitan ganar para coger distancia con el descenso. Tan solo tienen una victoria de diferencia con el Covirán Granada -que marca la zona roja con ocho triunfos-, aunque tienen ganado el average directo con el conjunto nazarí.

Referencias ofensivas no le faltan. Jerrick Harding está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada (16,2 puntos y 2,3 rebotes) y le acompaña en esa responsabilidad el ala-pívot Devin Robinson (13,1 puntos, 5,2 rebotes). Además, Martínez cuenta en sus filas con Dani Pérez en la dirección (6,7 puntos, 6,2 asistencias), el alero Juampi Vaulet (8 puntos, 4,7 rebotes) y el pívot Martinas Geben (9,2 puntos, 4,5 rebotes), entre otros. No obstante, los ojos de la afición cajista estarán puestos en Adam Waczynski, quien vistió la camiseta verde y morada durante cinco años, y cuyo regreso siempre es uno de los más esperados.

Aquí todo el mundo quiere más. Ibon Navarro sigue manteniendo que este Unicaja -que acumula 10 triunfos seguidos- tiene margen de mejora. No hay que recordar lo que ha hecho sufrir Pedro Martínez al club de Los Guindos en los últimos años, sin ir más lejos en la primera vuelta de esta campaña con aquella prórroga. Sin embargo, ganar es el gran objetivo para seguir cogiendo impulso de cara a la Final Four de la Basketball Champions League... de la semana que viene.

Suscríbete para seguir leyendo