Basketball Champions League

La Final Four de la BCL en 10 palabras

El viernes arranca la lucha por el título continental de la FIBA, con Unicaja, Telekom Bonn, Hapoel Jerusalem y Lenovo Tenerife como aspirantes al cetro continental

La Final Four de la BCL arranca este viernes en Málaga.

La Final Four de la BCL arranca este viernes en Málaga. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Todo está preparado ya en Málaga para que a partir del próximo viernes arranque la Final Four de la Basketball Champions League. El torneo, con los cuatro mejores equipos de esta BCL 22/23, será un espectáculo deportivo. Estas son las 10 palabras claves de la cita a cuatro por el título de la FIBA por el que lucharán el Unicaja, el Telekom Bonn, el Hapoel Jerusalem y el Lenovo Tenerife.

1. Carpena

El Palacio de los Deportes Martín Carpena es la sede que acoge esta Final a Cuatro. La FIBA pensó en muchas opciones. Jerusalén y Málaga fueros las dos últimas aspirantes hasta que la organización acabó designando a la capital de la Costa del Sol y al Carpena.

2. Aspirantes

Los 4 equipos que llegan a esta Final Four son realmente aspirantes al título continental. Unicaja, por ser anfitrión; Tenerife, por ser actual campeón; Hapoel Jerusalem, por su plantilla polivalente; y Telekom Bonn, por ser el mejor equipo de Alemania esta temporada. Cualquiera de los cuatro puede ganar.

3. Aficiones

Va a ser muy bonito el ambiente que se respire en las gradas del Carpena con la combinación del verde cajista, el rojo del Hapoel, el negro del Telekom Bonn y el amarillo del Lenovo Tenerife. Los israelís, cerca de 2.000, serán los más numerosos al margen del público local.

4. Málaga

La capital de la Costa del Sol se ha convertido en una ciudad que acoge eventos deportivos de primer nivel internacional. La Roja ha jugado, en muy pocos meses, dos veces en La Rosaleda, el propio Carpena acogió la última Fase Final de la Copa Davis, un evento que repetirá el próximo otoño. Este fin de semana toca la Final Four de la Liga de Campeones de la FIBA.

5. FIBA

El baloncesto europeo sigue peleado y dividido entre la Euroliga y la Eurocup, por un lado, y la FIBA, por el otro. El Unicaja, en su segundo año en el "universo FIBA", ha conseguido colarse en la Final a Cuatro de su competición más importante, la Basketball Champions League.

6. Trofeo

Los cuatro equipos que a partir del viernes jugarán las semifinales de esta Final Four, suspiran ya por llevarse el trofeo de campeones de Europa, que desde hace ya algunas semanas se ha exhibido por diferentes lugares de la geografía malagueña.

7. Botín económico

Además del título de campeón de Europa, el equipo que gane esta Final Four se llevará un buen pellizco económico. Los ganadores de las dos semifinales se embolsarán 300.000 euros cada uno y el equipo que gane el domingo la finalísima, 600.000 euros más. En total, 900.000 euros por ganar un par de partidos. No está nada mal.

8. Unicaja

El equipo cajista es el anfitrión de este torneo y el principal favorito... según dicen las apuestas. Los malagueños han hecho una competición inmaculada. Pasaron sin problema la Fase Previa, fueron líderes de grupo en la primera Fase, líderes de grupo en el Round of 16 y ganaron por la vía rápida su play off de cuartos de final contra el UCAM de Murcia.

9. MVP

¿Quién será el mejor jugador de la Final Four? Es otro aliciente para esta cita del fin de semana en el Martín Carpena. Hay tanta calidad en las plantilla de los cuatro equipos participantes que casi cualquiera podría ser el MVP de esta cita de Málaga 2023.

10. Televisión

Los aficionados que no puedan acudir al Martín Carpena a ver los partidos tendrán la opción de seguirlos a través de las cámaras de 101 Televisión y también de Teledeporte, que los emitirá para todo el territorio nacional.

Suscríbete para seguir leyendo