Valoración

Alberto Díaz y Brizuela lamentan la "derrota dura y dolorosa" en la Final Four de la BCL

Los dos jugadores del Unicaja reconocieron estar tristes después de perder ante el Telekom Baskets Bonn, pero se muestran seguros de que aún hay grandes objetivos que conseguir en Liga Endesa y un equipo de futuro

Darío Brizuela recoge su premio como jugador del Mejor Quinteto de la BCL.

Darío Brizuela recoge su premio como jugador del Mejor Quinteto de la BCL. / Mariano Pozo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de la ceremonia de premios de la temporada 22/23 de la Basketball Champions League, Alberto Díaz y Darío Brizuela -premiados cada uno como Mejor Defensor y en el Mejor Quinteto- hablaron horas después del tropiezo del Unicaja frente al Telekom Baskets Bonn en la semifinal de la Final Four. "Una derrota dura y dolorosa" como ellos mismos aseguraron este sábado después de caer ante un Martín Carpena que vio pasar la oportunidad de ver a su equipo ganar un trofeo en Málaga por primera vez.

El capitán fue claro y contundente: "Es una derrota dura y dolorosa. Ahora solo queda levantarse y seguir". Lo que comenzó siendo un sueño europeo, ya que no hay que olvidar que era la gran esperanza por parte del club para conseguir un título, acabó en pesadilla cuando la ciudad vio cómo ese triple de Kendrick Perry no acabó entrando en la red de la canasta. El propio Brizuela declaró estar "un poco triste por lo de ayer" mientras recogía su premio individual. "Prefería ganar el título a esto". 

Sin embargo, aún queda camino por recorrer y esta misma temporada. Lo reconoció el malagueño: "Aún quedan objetivos importantes y tenemos que ir a por ellos", a lo que añadió el vasco: "La temporada sigue. Nos llega el play off enseguida. Tenemos que estar preparados y con confianza". El Unicaja se juega en las próximas dos jornadas de Liga Endesa quitarle el cuarto puesto al Lenovo Tenerife para tener el factor cancha a favor en esos cuartos de final, también ante los canarios como la lucha por el tercer puesto de la BCL.

¿Qué ocurrió ante el conjunto alemán? ¿Cuáles pudieron ser las claves? "Creo que gestionar la presión, las ganas nos pudieron. No jugamos con ese temple y la tranquilidad. A parte de cosas tácticas, de estas pequeñas cosas se puede aprender", asumió el base de cara al final de temporada. ¿Pesó jugar en el Carpena? "Puede ser que jugar en casa añadiera presión. Nosotros agradecemos al público porque estuvo con nosotros a muerte, al 100%. Quisimos dárselo, la presión de devolver todos lo que nos dan nos pesó. Esto es así", profundizó. 

Mientras tanto, el escolta optó por buscar los puntos importantes para afrontar con ilusión el tramo final de la temporada: "Ayer no tuvimos el mejor de los días en cuanto a acierto y eso nos lastró un poco en el partido. Hay que quedarse con lo bueno: supimos competir, nos agarramos al partido, fuimos fieles a nuestra identidad como equipo. Estoy seguro de que tendremos más oportunidades en el futuro".

Kendrick Perry

El base montenegrino, que dispuso de un triple final para ganar el partido, fue uno de los primeros en escribir por redes sociales sobre el encuentro ante el Bonn: "Lo que vieron anoche no fue que yo estuviera molesto porque fallé el tiro. Confío en mí mismo al 100% para tomar y hacer esos tiros. Más bien fue la sensación de que pude haber dado más a mi equipo dentro de todo el partido y por eso estaba emocionado".

"Dicho esto, el día de ayer acabó. Hoy es un nuevo comienzo para hacer algo grande. Día a día. Paso a paso. Seguimos avanzando y mejorando. ¡Démosle a estos aficionados algo que celebrar mañana y por lo que seguir adelante. ¡Vamos! Siempre Unicaja", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo