Basketball Champions League

El entrenador del Telekom Bonn admite que espió a Ibon Navarro durante el partido

Tuomas Iisalo ha confirmado que un miembro de su staff estuvo pendiente de la señal de la televisión para escuchar en los tiempos muertos los planes tácticos del Unicaja

Tuomas Iisalo, durante el partido del viernes contra el Unicaja

Tuomas Iisalo, durante el partido del viernes contra el Unicaja / ALEX ZEA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La semifinal de la Final Four entre el Unicaja y el Telekom Bonn dejó una imagen muy curiosa que, sobre todo en las redes, ha generado mucha polémica. Y es que en varios tiempos muertos del partido se vio a un miembro del banquillo del Telekom Baskets Bonn ver en un ordenador la retransmisión del partido para escuchar las órdenes de Ibon Navarro a los suyos. Varios seguidores cajistas así lo hicieron ver colgándolo en sus redes sociales.

Este sábado, en la comparecencia de prensa previa a la disputa de la final que el equipo de Bonn jugará ante el Hapoel Jerusalem, Iisalo fue cuestionado sobre este asunto y estas son sus declaraciones al respecto: "Es una muy interesante pregunta. Lo primero, tenemos un entrenador que estudia el partido y va situación a situación. Cada equipo de máximo nivel hace eso. Lo único que tenemos es la señal en directo de los partidos, la que da la televisión. Durante los tiempos muertos, el video coach viene y me informa de los sistemas que está utilizando nuestro rival, de los cambios defensivos que hacen. Es una parte muy normal del juego. Si miras los partidos de NBA ves a cada entrenador con un ipad en el partido. Se le enseña a los jugadores y pueden quedarse con una imagen mental de lo que se les pide. No veo ninguna razón por la que el entrenador de vídeo cierre sus ojos en el tiempo muerto. Si se quiere cambiar el formato, adelante, pero está ocurriendo, está disponible para que todo el mundo lo vea y no veo ningún problema", aseguró el entrenador del equipo germano.

Iisalo siguió hablando sobre una acción que no considera polémica: "Todo en la vida y en deporte debe estar abierto para la gente ahora que hay tanto fake. En la NBA encontraron una buena solución para esto. Ellos no enseñan durante el partido los tiempos muertos, las tácticas. Los muestran con retraso, después de que el juego vuelva a reaudarse. Todo el mundo tiene acceso a lo que ocurre en un equipo. Me alegro de que esta discusión tenga lugar", finalizó el preparador finlandés.

El base cajista, Kendrick Perry, mostró su malestar por esta situación puntual que se dio durante el partido: "Esto es realmente desafortunado. No solo para nosotros como Unicaja, sino para los jugadores de Bonn y el juego en general. Bonn es un equipo muy capaz de vencer a cualquiera sin trucos y tácticas encubiertas como esta".