Ibon Navarro va viendo la luz al final del túnel. Yankuba Sima tuvo una aparición estelar este sábado en el estreno liguero del Unicaja frente al Lenvo Tenerife. El pívot catalán sufrió una lesión justo antes de arrancar la pretemporada que le ha impedido trabajar con sus compañeros por una rotura de segundo grado del gemelo interno de la pierna izquierda. Este sábado, con muy pocos entrenamientos y sin competir desde hace cuatro meses, el pívot catalán volvió al equipo y lo hizo aportando mucha fortaleza al mermado juego interior verde.
La vuelta de Sima permite ahora al equipo contar con un "5" de garantías. Eso supone que Osetkowski tenga menos necesidad de ser protagonista jugande de "center" y también no depender tanto de los descansos que le pueda dar un Ilimane Diop que no ha ayudado muchos en estas semanas que lleva en Málaga, tras su fichaje temporal.
A la espera de Kravish
Con Sima ya recuperado, el próximo al que se espera es David Kravish. El pívot búlgaro sufre desde la pretemporada una fascitis plantar que le mantiene entre algodones. Entrena de manera intermitente y todavía no se ha vestido para entrar en la convocatoria de ningún partido. Ni los amistosos de preparación ni los dos de la Supercopa ni tampoco el del pasado sábado contra el Lenovo Tenerife.
El problema con Kravish es que no hay tiempo de baja aproximado ni tampoco fecha de alta definitiva. Cada día se estudia la evolución de su dolor a la espera de que desaparezcan las molestias de forma continuada. ¿Podría jugar el miércoles en Zaragoza? Pues si puede entrenar estos días... Pero la verdad es que cualquier especulación sobre la fecha de su vuelta es simplemente eso, una mera especulación.
La verdad es que tener a Kravish apto para jugar permitiría a Ibon Navarro contar ya con su plantilla al completo, solo a la espera de que a finales de noviembre o principios de diciembre reaparezca de su larga lesión el otro "5" del equipo, Augusto Lima. Mientras, Ibon sigue con su plan...