Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Lesión

Yankuba Sima, baja para el inicio de la pretemporada

El pívot cajista sufre una rotura en el gemelo interno de su pierna izquierda que le impedirá estar presente en los primeros entrenamientos grupales de la temporada

Yankuba Sima, jugador del Unicaja.

Yankuba Sima, jugador del Unicaja. / UnicajaB/Fotopress

La Opinión

Primera mala noticia para Ibon Navarro y el Unicaja en forma de lesión antes incluso de empezar la pretemporada. Yankuba Sima será baja en el inicio de los entrenamientos del equipo la próxima semana a causa de una rotura en el gemelo interno que le va a impedir trabajar esos primeros días, pendiente de evolución.

Mientras trabajaba de forma individual en la preparación de la pretemporada en el Pabellón Martín Urbano, el pívot cajista sufrió este lines una lesión que le impedirá estar en el arranque del trabajo grupal. Las pruebas a las que fue sometido confirmaron que sufre una rotura de segundo grado del gemelo interno de la pierna izquierda.

Arranque de la pretemporada

Por esta causa, Sima no podrá empezar la pretemporada con el equipo que iniciará los entrenamientos con balón el próximo viernes 18 de agosto. El jugador queda pendiente de evolución para saber cuando podrá incorporarse al trabajo de grupo.

Además, es una baja, en esta ocasión por cuestiones físicas, que se añade a las incógnitas internacionales de Alberto Díaz (España), Kendrick Perry (Montenegro) y Melvin Ejim (Canadá). Ambos están en las prelistas y muy pronto darán a conocer las selecciones los 12 jugadores que lucharán desde el próximo 25 de agosto en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. Una cita en la que, si todo discurre con normalidad, es muy probable que estén los tres jugadores del Unicaja.