Liga Endesa

Casademont Zaragoza-Unicaja: ¡A por la segunda!

Los de Ibon Navarro, que deslumbraron en el estreno liguero, visitan la pista del Casademont, colista por su abultada derrota ante el Real Madrid

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en el Carpena previo al viaje a Zaragoza.

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en el Carpena previo al viaje a Zaragoza. / Unicajab/Photopress-M.Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja vuelve a la carga. Desde las 20 horas (Movistar Deportes 3), en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, lugar de culto para la afición cajista desde que el club de Los Guindos ganara allí su primera Copa del Rey en 2005, los chicos de Ibon Navarro tratarán de sumar la segunda victoria de esta recién estrenada Liga Endesa 2023/24.

No ha sido Zaragoza, tradicionalmente, una pista «amiga» para el Unicaja, pero es cierto que a este equipo parece que no se le pone nada por delante. Lo demostró en la Supercopa, con un subcampeonato que sin lesiones podría haber sido incluso algo más, y también en el partido del fin de semana pasado ante el Lenovo Tenerife, un «presunto» rival directo al que pasó por encima sin aparente dificultad.

El equipo viajó a Zaragoza convencido de que puede ganar. Sima ya es uno más en la rotación y su aportación en la pintura mejora seriamente las opciones de un Unicaja que tiene a su «marea verde» encandilada y contando las horas para que lleguen las 8 de la tarde para ver el partido.

Rival más complicado de lo que parece

Ojo que el rival no lo va a poner nada fácil. El Casademont Zaragoza es el primer colista de la Liga porque el Real Madrid lo devoró el domingo por la mañana. También porque tiene bajas muy significativas, pero seguro que este miércoles, delante de su gente, querrán demostrar todo lo bueno que se ha dicho durante el verano de este nuevo proyecto maño.

El equipo zaragozano tiene esta temporada una plantilla totalmente renovada, con hasta 9 incorporaciones. Una remodelación con el objetivo de volver al play off por el título. ¿Difícil?, sí; pero no imposible.

Okafor, por encima de todos

Su fichaje más mediático y que más ilusión ha generado en la afición aragonesa es el pívot Jahlil Okafor. Elegido en el Draft de la NBA de 2015 en el Nº3, ha tenido una buena carrera en la mejor liga del mundo, alcanzando las 6 temporadas en diferentes equipos: Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y Detroit Pistons. Este pívot de 2.08 m., 27 años y pasaporte cotonú (Nigeria), en su primera experiencia europea quiere volver a sentirse importante en el juego de un equipo. En su debut en Liga Endesa, ante el Madrid, anotó 13 puntos y capturó 4 rebotes.

Además de Okafor, han llegado este verano al Príncipe Felipe dos bases con bagaje. Por un lado Trae Bell-Haynes, compañeros de Melvin Ejim en Canadá en el último Mundial y con experiencia en la liga hace un par de temporadas, cuando fue uno de los bases más destacados en las filas de Breogán, con Kalinoski como compañero. La dirección la completa el veterano italiano Andrea Cinciarini, máximo asistente de la historia de la Lega.

Okafor, ante Poirier.

Okafor, ante Poirier. / ACBPhoto

Fichajes en todas las líneas

La línea exterior ha sido reforzada con Mark Smith, uno de los máximos anotadores de la pasada liga alemana (16.7 pts en las filas del Gottingen), otro jugador importante para los maños. En el juego interior la llegada de los ala-pívots Emir Sulejmanovic y Tomasz Gielo y el pívot ex del Unicaja Dejan Kravic son otras caras nuevas de los zaragozanos.

Además de todos estos fichajes, Casademont Zaragoza sigue teniendo en el alero Santi Yusta a uno de sus grandes referentes ofensivos. El internacional español, uno de esos jugadores que siempre están en el radar del Unicaja, anotó 16 puntos en la pista del Real Madrid. Los jóvenes Lucas Langarita (campeón del mundo sub-19 con España), Javi García, Felipe Minzer y Youssouf Traoré completan una plantilla que cuando esté más compacta será muy peligrosa.

La cita es a las 20 horas. Siempre que juega el Unicaja es motivo de fiesta. Así que hoy estamos de enhorabuena. ¡A por la segunda!

Suscríbete para seguir leyendo