Salón de la Fama

Bozidar Maljkovic ya forma parte del olimpo del baloncesto español

El Unicaja arropó al serbio en Sevilla con los embajadores del club Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, además del expresidente Ángel Fernández Noriega y el responsable de marketing, José Carlos Gaspar

Bozidar Maljkovic, acompañado de los emisarios del Unicaja.

Bozidar Maljkovic, acompañado de los emisarios del Unicaja. / @unicajaCB

EFE

El Salón de la Fama del Baloncesto Español celebró este jueves la ceremonia de ingresos en su tercera edición, que como en las anteriores ha tenido como sede el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y a él se incorporaron dieciséis nuevas figuras, entre ellas diez jugadores, dos entrenadores, dos árbitros y otros dos denominados 'contribuidores'.

Esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cumple el centenario de su fundación, y el Diario As, reunió a algo mas de trescientos invitados y representantes institucionales en torno a los nuevos elegidos, entre los que no estuvo el alemán Dirk Nowitzki, quien agradeció su elección a través de un vídeo.

El proyecto de Salón de la Fama arrancó en 2021 y, con los ingresados de este año, cuenta ya con 53 miembros de la historia del baloncesto y representantes de los diversos estamentos, a los que los organizadores pretenden tributar con su reconocimiento y recuerdo.

Maljkovic, ADN de Unicaja para el Salón de la Fama

De los elegidos para figurar en él se tiene en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna este deporte.

Los ingresados este año han sido los jugadores españoles Pau Gasol, Laia Palau, Felipe Reyes, Margarita 'Wonny' Geuer, Fernando Romay y, en memoria tras su fallecimiento, Pilar Valero.

Maljkovic y el resto de los premiados.

Maljkovic y el resto de los premiados. / FEB

Entre los jugadores internacionales han accedido al Salón de la Fama Luis Scola, Predrag Danolovic, Dirk Nowitzki y Natalia Zassoulskaya, mientras que los entrenadores han sido José Vicente 'Pepu' Hernández y Bozidar Maljkovic, que estuvo arropado en esta cita por los embajadores del club, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, además del expresidente Ángel Fernández Noriega y del res`pnsable de marketig, José Carlos Gaspar.

Están ya en el grupo de elegidos los árbitros Vicente Sanchís y Ángel Sancha, este también en memoria tras su fallecimiento; además de las entidades Liga Endesa ACB y Revista Gigantes.

Premio de manos de Sergio Scariolo

A Bozidar Maljkovic le hizo entrega del reconocimiento el seleccionador nacional Sergio Scariolo. “Estoy muy contento de estar aquí. Me primera estancia al salir de la mítica Jugoplastika fue Barcelona. Ha pasado mucho, mucho tiempo, el tiempo pasa deprisa, pero lo importante no es cuántos años tienes sino cuánto tiempo te queda. Debo decir gracias a los cuatro clubs en los que estuve: Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja. Gracias a sus aficiones, directivos…”, señaló Boza.