Liga Endesa 22/23

El día que Kameron Taylor desafió al Real Madrid

El jugador del Unicaja debutó en la edición 2022/23 de la Liga Endesa frente al conjunto de Chus Mateo con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, números que no le valieron ganar a pesar de su +11 en pista

Kameron Taylor brilló en Liga Endesa desde su debut con el Girona ante el Madrid.

Kameron Taylor brilló en Liga Endesa desde su debut con el Girona ante el Madrid. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja visita este domingo el WiZink Center con una clara pregunta: ¿cómo se le puede ganar a este Real Madrid? Respuestas recientes hay porque el propio equipo cajista ya venció en las semifinales de la histórica Copa del Rey de Badalona frente a los blancos. Sin embargo, ahora hay dos caras nuevas -una en cada equipo- y de una de ellas se acuerdan muy bien por la capital.

El Basquet Girona y el conjunto de Chus Mateo -en su debut al frente del banquillo madrileño- se enfrentaron en la jornada 1 de la Liga Endesa 2022/23 con victoria blanca. Sin lugar a dudas, la gran noticia de aquel día es el fulgurante regreso de Marc Gasol al baloncesto español. Ahora bien, tuvo como segunda espada a un Kameron Taylor que, con 26 minutos en pista, ya demostró todo lo que puede alcanzar: 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 26 de valoración y un impacto de +11 en la cancha (88-94).

Fue nada más y nada menos que su tercer mejor partido de la temporada a nivel de valoración con la camiseta del Girona. Desde ese momento se ganó por méritos propios estar en la agenda de Los Guindos y ahora, ya asentado por completo en la dinámica verde y morada, es uno de los grandes nombres a vigilar por parte del cuerpo técnico rival.

Buen momento de forma

Lo cierto es que el estadounidense ya sabe lo que es competir como jugador del Unicaja frente al Real Madrid. Lo hizo en la final de la Supercopa Endesa con 8 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Eso sí, dos meses después es otro jugador diferente al que ya destacó en el Palacio de los Deportes de Murcia. No hay que irse demasiado lejos. Fue uno de los hombres más importantes en la remontada frente a su exequipo.

Kameron Taylor, en la final de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid.

Kameron Taylor, en la final de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid. / ACBPHOTO/R.POZO

Viene de anotar 18 puntos contra el Baskonia, 14 contra el Monbus Obradoiro y 15 contra el Girona. Ahora tiene que reafirmarse ante el Real Madrid con un gran trabajo en los dos lados de la cancha y es capaz de ello. El Unicaja lleva 18 años sin ganar en el WiZink en liga regular. ¿Será Kameron Taylor la llave para frenar la sequía? Habrá que esperar al domingo...