Minicopa Endesa

Los favoritos arrasan en la primera jornada de la Minicopa

Real Madrid, Barça, Valencia Basket y el Unicaja Andalucía logran victorias muy holgadas en el primer día de la fase de grupos

Los de Manolo Bazán se enfrentan este jueves a las 12.00 horas al conjunto blanco

Mohamed Dabone machaca el aro.

Mohamed Dabone machaca el aro. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

Gran tarde y noche de baloncesto este miércoles en el Pérez Canca. La Minicopa Endesa dejó cuatro grandes partidos donde el Unicaja, Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona no dieron opción a sus rivales y dieron el primer paso hacia las semifinales del sábado. Durante toda la jornada hubo una buena afluencia de público en las gradas de Carranque para ver a estas jóvenes promesas que en unos años estarán llamando a las puertas de la ACB.

El torneo lo abrió el Unicaja-BAXI Manresa, donde los de Manolo Bazán no dieron apenas opción a su rival y acabaron ganando por 29 puntos de diferencia (95-66). Justo después llegó el turno para el Valencia Basket y el Girona. Los taronja tampoco tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los catalanes y llevarse el choque por 102-59.

A las 7 de la tarde entraba en liza uno de los dos máximos favoritos para llevarse este torneo. El Real Madrid tuvo una gran puesta en escena y sumó su primera victoria tras ganar al Joventut por 40 puntos (52-92). Y en último turno del día, el Barça de Mohamed Dabone, uno de los atractivos del torneo, aplastó al Casademont Zaragoza por 28-80. Los de azulgrana consiguieron superar los 50 puntos de diferencia en el tercer cuarto.

Para este jueves, el plato fuerte del día será el Unicaja Andalucía-Real Madrid que se jugará a partir de las 12.00 horas en Carranque.

Horarios de la jornada 2

BAXI Manresa-Joventut 10.00 horas

Unicaja Andalucía-Real Madrid 12.00 horas

Girona-Casademont Zaragoza 14.00 horas

Barça-Valencia Basket 16.00 horas