Minicopa Endesa

El Unicaja Andalucía arranca la Minicopa con victoria (95-66)

Triunfo incontestable de los de Manolo Bazán frente al BAXI Manresa para lograr la primera victoria en la fase de grupos

Este jueves tendrán un duro partido frente al Real Madrid en Carranque (12.00 horas)

El Unicaja Andalucía supera al Manresa en el Pérez Canca.

El Unicaja Andalucía supera al Manresa en el Pérez Canca. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

El Unicaja Andalucía arranca la Minicopa Endesa con buen pie. Los de Manolo Bazán superaron su primer escollo del torneo al imponerse por un contundente 95-66 al BAXI Manresa. Victoria importante para los de verde para desquitarse de los nervios iniciales antes de medirse este jueves a las 12.00 horas al Real Madrid en el pabellón Pérez Canca de Carranque.

El conjunto cajista fue mejor de inicio a fin. Fue siempre por delante y ya en el tercer cuarto consiguió romper el partido. Guiados por la anotación de Francisco Turanzas (22 puntos) y el poderío bajo los tableros de August Moller (17 puntos y 13 rebotes) y Agustín Martín (12 puntos y 10 rebotes), los de Manolo Bazán no dieron ninguna opción a los catalanes de meterse en el partido tras el descanso.

Imagen del partido.

Imagen del partido. / ACB Photo

Los manresanos aguantaron el tirón durante los dos primeros periodos, para irse solo 7 abajo al descanso (39-32), pero un enorme parcial en el tercer cuarto dejaba el partido en bandeja a los cajistas (67-51). Con todo decidido, los de Los Guindos siguieron abriendo diferencias hasta el +29 final (95-66).

Segunda jornada: Real Madrid

De esta forma, el Unicaja Andalucía suma su primer triunfo en la jornada inicial y ahora se verá las caras en la segunda jornada del grupo contra todo un Real Madrid, en busca de dar la campanada y dar un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Minicopa del sábado.