Copa del Rey Málaga 2024

El Barça supera al BAXI Manresa en otro partido igualado (102-91)

Los de Pedro Martínez tuvieron sus opciones, pero les faltó acierto en los momentos decisivos

El rival del conjunto azulgrana saldrá del Unicaja-Lenovo Tenerife, último cuarto de final

Manuel García

Manuel García

El Barça se llevó el derbi catalán y se convirtió en el tercer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey Málaga 2024. En otro partido igualadísimo que se decidió en los minutos finales, el conjunto azulgrana se impuso al BAXI Manresa, que cayó con honor. Tuvieron sus opciones los de Pedro Martínez hasta el final, pero les faltó acierto en los momentos de la verdad. 

El partido comenzó con un enorme ritmo sobre el parqué y en las gradas del Carpena. Intercambio de golpes en los primeros tres minutos (9-9). El acierto exterior del BAXI Manresa le colocaba seis arriba y obligaba a Grimau a pedir tiempo muerto antes de llegar al ecuador del primer cuarto. Hasta nueve por delante llegaron a estar los de Pedro Martínez (9-18), pero un triple de Jabari Parker y una canasta en penetración de Jokubaitis acercaba a los azulgranas (14-18). Era Jabari Parker el que sostuvo al Barça en estos momentos, 10 puntos ya para él (18-20). Branco Badio, jugador capital en los manresanos, cometió su segunda personal estando todavía en el primer cuarto. Al término de los primeros 10 minutos, uno de ventaja para el Manresa (22-23).

Barcelona - Manresa, cuartos de final de la Copa del Rey de 2024. Francis Silva

El Barça espera rival en las semifinales de la Copa. / Francis Silva

Dominio de Jabari Parker

Un triple de Da Silva igualó el electrónico (27-27). Y una canasta de Hernangómez tras una buena acción personal dio la ventaja a los de Grimau. Contestó Vaulet desde el triple (29-30). El Barça empezó a endurecer su defensa y un triple de Laprovittola hizo parar el partido a Pedro Martínez a 4.58 para el descanso (37-32). El Barça comenzó a poner la directa mientras los manresanos no encontraban soluciones en ataque. Ahora les costaba mucho encontrar buenos tiros para anotar (46-38). Otro triple de Jabari Parker y una contestación inmediata de Taylor dejaba el marcador en 50-43 al descanso.

El BAXI Manresa refrescó ideas y piernas en vestuarios y salió como un ciclón al tercer cuarto. 4-13 de parcial para recuperar la delantera en el tanteador (54-56). El partido volvió a coger ritmo y temperatura. Intercambio constante de golpes en ambos lados de la pista. Si Parra la clavaba de tres, Taylor hacía lo propio en el otro lado de la cancha (67-67). Un parcial de 7-0 de los de Grimau obligó a pedir tiempo a Pedro Martínez a 1.22 del final del tercer cuarto (74-67). Reaccionó Manresa y dejaba el choque con todo por decidir para los últimos 10 minutos (74-71).

El Barça, mejor en los momentos decisivos

Recuperó la delantera el Manresa con un triple de Dani Pérez. Momento de dudas en el ataque culé que no aprovechó Manresa. Un triple de Jokubaitis ponía de nuevo en ventaja a los azulgranas (86-83). Cinco minutos para el final. Taylor seguía comandando el ataque manresano. Espectacular canasta para devolver la ventaja a los suyos (88-89). Badio pudo dejar de nuevo por encima a los de Pedro Martínez, pero falló dos tiros libres y a partir de ahí comenzó el bajón de los de Nou Congost. Tiempo muerto a 1.55 del final (91-88). Dos tiros libres de Laprovittola y una canasta bajo aro de Vesely, con asistencia del argentino, sentenciaban el partido (95-88). Al final, 102-91 para el Barça. Los de Grimau ya esperan a Unicaja o Lenovo Tenerife.