Baloncesto/Liga Femenina Challenge

El CAB Estepona se lleva el derbi de Los Guindos ante el Unicaja Mijas (58-64)

Los dos equipos malagueños de la Liga Femenina Challenge ofrecieron un partido equilibrado, aunque las de Francis Tomé demostraron su mayor talento

El CAB Estepona ganó en Los Guindos

El CAB Estepona ganó en Los Guindos / CA BEstepona

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CAB Estepona se impuso este sábado en el Pabellón Martín Urbano de Los Guindos a un voluntarioso Unicaja, que luchó con sus armas ante un rival con mayor talento y más experiencia. Las de Francis Tomé, con esta victoria, siguen mirando hacia la zona de ascenso, mientras las de Chus Lázaro continúan en la zona medio-baja de la clasificación.

Mucha tensión sobre el parqué y Unicaja Mijas con las ideas algo más claras en el inicio del partido, aunque la defensa visitante era muy buena. La presión de las cajistas hacía que el ataque del CAB Estepona no fuera lo suficientemente fluido y las de Tomé no parecían encontrarse cómodas. El primer inconveniente para el cuadro esteponero llegó tras apenas tres minutos, con 2-2 en el luminoso, con la segunda personal de Marina Gea. El primer cuarto se cerró con una canasta de Krisztina Raksanyi, tras 10 minutos de muchos errores en el lanzamiento (11-9).

Segundo cuarto

Comenzaba el segundo periodo con una canasta de Conchi Satorre, pero Elena Moreno respondía con una jugada de tres puntos. El triple de la internacional U19 ponía el 14-11 en el marcador, diferencia que aumentaría después de que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fallara varias posesiones seguidas mientras que las jugadoras del cuadro cajista no perdonaban cada vez que eran capaces de jugar rápido. Irene Viruel empató a dieciséis con un tiro de media distancia, obligando a Jesús Lázaro a pedir tiempo muerto cuando restaban 6’25” para el entretiempo. Un triple de Carmen Ruiz daba ventaja a las locales tras un desajuste defensivo después de rebote ofensivo, diferencia que se mantuvo varios minutos con un intercambio de canastas, aunque un mejor final de cuarto de las visitantes les permitió empatar (25-25) antes de tener una última posesión para irse por delante a vestuarios, pero una nueva pérdida, y eran 15 antes del ecuador del partido, hizo que se esfumara esa opción.

Factor Ezeigbo

Una canasta de Ezeigbo dio la vuelta al luminoso (31-32), todo ello en apenas dos minutos y medio de juego, con mucho más ritmo que la primera mitad. Un robo y canasta de Satorre daba la máxima hasta el momento a las suyas (31-34) antes de marcharse al banquillo. Dos tiros libres de Ezeigbo y un 2+1 de Oshlynn Brown parecían romper el partido ante un Unicaja anestesiado que, además, entraba en bonus a falta de cuatro minutos de cuarto. Recuperaba un balón Gea, culminando en bandeja (35-46) y obligando a Lázaro a pararlo con 2’44” para el final. El juego interior seguía haciendo mucho daño: Brown sumaba para el 35-48, pero Bojana Stevanovic, la única entonada de las cajistas en ataque, sumaba un 2+1 y los cinco últimos para las suyas cuando se entraba en los dos últimos minutos de cuarto. Un triple de Raksanyi y una canasta de Ezeigbo en la pintura hacían que siguiera aumentando la renta (38-53), mientras la interior serbia de Unicaja trataba de impedirlo.

Intento de remontada cajista

El Unicaja Mijas se acercó (47-53) cuando restaban algo más de seis minutos y con las visitantes sin sumar en el último periodo. Una canasta de Ortega ponía el 49-53 y obligaba a Tomé a parar el partido con 4’35” por jugar, ya que las suyas no lograban ver aro y el parcial era de 7-0. Rompía la sequía Brown tras rebote ofensivo, sacando además personal y sumando desde el tiro libre (49-56, min. 36). Tras una nueva canasta de la nigeriana (49-58) debía pararlo Lázaro cuando restaban 2’45”. Sentenció Patri Benet con dos tiros libres (53-62) a falta de 36 segundos y aunque Lázaro solicitó tiempo muerto para tratar de lograr lo imposible, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol logró imponerse por 58-64 en un pabellón lleno y con un ambiente de gala.

Ficha

Unicaja Mijas 58 (11-14-17-16): Cáceres (4), Ortega (4), Stevanovic (13), Bethel (11) y Vieitas (4) -cinco inicial-, García (2), Moreno (5), Gutiérrez (1), Ruiz (3), Filor (5), Sánchez (0) y Arrebola (6).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 64 (9-16-28-11): Gea (8), Satorre (8), Raksanyi (7), Brown (17) y Ezeigbo (16) -cinco inicial-, Parzenska (0) Viruel (2), Masiá (2), Benet (4) y Rueda (0).