Exjugadores

El Carpena reúne a cuatro galácticos del histórico Unicaja

Florent Pietrus, miembro del trienio del mejor equipo verde y morado, estuvo presente en el Palacio para acompañar a su hijo Illan, jugador del Estrasburgo junto a Berni Rodríguez, Carlos Suárez y Walter Herrmann

Florent Pietrus, acompañado de varios miembros del histórico Unicaja.

Florent Pietrus, acompañado de varios miembros del histórico Unicaja. / UNICAJAB/FOTOPRESS-Mariano Pozo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Basketball Champions League no solo ha aumentado su competitividad en los últimos años, sino también su pedigrí, ya sea de forma directa o indirecta. Ya estuvo en el banquillo rival, como primer entrenador el histórico Vassilis Spanoulis y este martes 'presidió' el Martín Carpena uno de esos jugadores inolvidables que han vestido la camiseta del Unicaja: Florent Pietrus.

El francés formó parte del trienio glorioso liderado por Sergio Scariolo con los títulos de la Copa del Rey y la ACB, así como la Final Four de la Euroliga. Además, estuvo muy bien acompañado por algunos de los que fueron sus compañeros como Carlos Cabezas, Walter Herrmann o Berni Rodríguez, ahora embajadores del club; Juanma Rodríguez, el director deportivo que le trajo a Málaga; o Antonio Jesús López Nieto, como presidente de Los Guindos; así como los expresidentes Ángel Fernández Noriega y Eduardo García.

Pietrus, junto a uno de sus grandes momentos como cajista.

Pietrus, junto a uno de sus grandes momentos como cajista. / UNICAJAB/FOTOPRESS-Mariano Pozo

Nadie se quiso perder el regreso de uno de los jugadores más recordados en la historia del Unicaja, al que el club le concedió una camiseta en honor a los 192 partidos que jugó vestido de verde y morado. Inolvidables momentos regaló sobre esta misma pista y la 'marea verde' le quiso regalar también una bonita ovación.

Illan, un futuro prometedor

Pietrus aterriza ahora en Málaga como acompañante de su hijo Illan, 'malagueño' por su nacimiento en la Costa del Sol durante el transcurso de su padre como jugador de Los Guindos. Aunque es cierto que en lo deportivo no tuvo tanta suerte como en lo personal, ya que el Estrasburgo sucumbió al talento arrollador del Unicaja y tampoco pudo disfrutar de su hijo sobre el parqué que le vio como campeón.